En Montevideo pudieron detener al autor de un femicidio

En la mañana de hoy funcionarios de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, detuvieron al hombre requerido por el homicidio de su pareja ocurrido el pasado 30 de enero en la zona de Paso de la Arena.
El miércoles 30 de enero un hombre de nacionalidad cubana de 51 años de edad, dijo a su yerno haber asesinado a su pareja – de igual nacionalidad – en las inmediaciones de las calles Camino Anaya y Avenida Luis Batlle Berres.
Tras este hecho el Juzgado Letrado de 1ra. Instancia en lo Penal de 33er Turno, dispuso librar una orden de detención contra el implicado.
Luego de un intenso trabajo de investigación, en la mañana de hoy se llegó a un establecimiento ubicado en el paraje Colonia Wilson del departamento de Cerro Largo, donde testigos habían aportado a los efectivos policiales que desde el 31 de enero se encontraba una persona de nacionalidad cubana que coincidía con la descripción del indagado.
Al entrevistarse con el mismo y consultado el Sistema de Gestión y Seguridad Pública – S.G.S.P. – se confirmó que había una orden de captura para el mismo por homicidio en la Jefatura de Policía de Montevideo, por lo que fue detenido y trasladado a la Seccional 11ra. de dicho departamento, quienes estuvieron a cargo del procedimiento. El implicado se encuentra por estas horas siendo trasladado a Montevideo, para ser puesto a disposición de la justicia.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo
Montevideo, 5 de febrero de 2019
UNICOM –