En noviembre la Vuelta de Salto es por la Copa Uruguaya

En noviembre la Vuelta de Salto
es por la Copa Uruguaya

Se celebró el pasado sábado en Montevideo el Congreso de Mountain Bike, en la oportunidad la Comisión Asesora de MTB de la Federación Ciclista Uruguaya se reunió con los representantes de los clubes y federaciones de todo el país que practican Montaña. Uno de los puntos tratados fue la confección del Calendario Nacional 2013.

Uno de los aspectos manejados fue buscar no superponer competencias en un mismo día, algo que había ocurrido en las últimas temporadas.

Por la comisión de MTB Salto del C.C. Con Los Mismos Colores estuvo presente Rubén Da Silva.

En dicha reunión se confirmó que la edición 2013 de la Vuelta de Salto de Mountain Bike (MTB) se correrá el domingo 10 de noviembre en circuito a confirmar.

La particularidad que la prueba tendrá el carácter de única, es decir que ese día no podrá realizarse en forma oficial ninguna otra competencia a nivel país.

La Vuelta de Salto de MTB será a su vez la Copa Uruguaya de MTB, corriéndose ese día únicamente, por lo que competidores de todo el Uruguay y de la región estarán llegando a Salto.

EL SALTEÑO DE MOUNTAIN BIKE 2013 DESDE MAYO

Por parte de la dirigencia del MTB Salto se piensa comenzar con las competencias locales en el mes de mayo, teniendo en cuenta además que el Panamericano de MTB se correrá en ese mes de abril en la provincia argentina de Tucumán y habrá varios bikers salteños que serán de la partida.

CODECAM: EL DOMINGO 10 REUNIÓN EN TRINIDAD

La comisión Asesora del CODECAM invita al encuentro nacional de la categoría, para este próximo domingo 10 de marzo a partir de las 10 horas en la sala de reuniones de la Intendencia Departamental de Flores.

Se solicita a las Federaciones Departamentales que tengan la gentileza y la amabilidad de enviar un delegado en representación de la misma, el cual deberá presentar el poder correspondiente, donde conste la autorización de la misma.

En el caso de Federaciones Departamentales que cuenten entre sus cuadros deportivos, con varias instituciones que representen al departamento, podrán venir acompañados de los delegados de las mismas. Pero únicamente tendrá validez el voto del delegado de la Federación Departamental, los otros podrán expresar sus propuestas, ideas y sugerencias, pero se deberá contar con el visto bueno y el aval de la Federación Departamental.

Debe tenerse en cuenta que únicamente se tramitará, se coordinará y se planificará todo lo concerniente a la categoría, con la Federación Departamental, la misma será la responsable legal de la aplicación de las normas y reglamentos vigentes.

CICLISMO: MASCARAÑAS GANÓ EN CANELONES

La 59º edición de la Vuelta Ciclista de Canelones se corrió el pasado domingo 3 de marzo y recorrió gran parte del territorio canario como ser: Santa Lucía, Canelones, San Ramón, Tala, San Jacinto, Santa Rosa, Suárez, Toledo y Sauce.

Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía), Néstor Pías del Amanecer fue segundo y Héctor Aguilar del Porongos terminó en el tercer lugar en el podio.