En Paysandú hay una cantidad importante de personas afectadas por Brucelosis

Ayer se realizó en Salto el Consejo de la Federación Rural

Ayer se realizó en Salto el Consejo de la Federación Rural. En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se congregaron las federadas que antes eran Litoral Norte; las gremiales de la zona, y también gremiales de otros departamentos como Rivera, Florida, Dolores y Fray Bentos.IMG-20171113-WA0008
Daniel Constantín presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto realizó un balance positivo de la jornada donde participaron varias gremiales, así como varios directivos de la FR, “en la cual pudimos evaluar, considerar y apuntalar hacia unos cuantos temas que se trabajaron en el correr del día”.
Jorge Riani, presidente de la Federación Rural comentó a EL PUEBLO que desde que asumió su cargo en la FR expresó su compromiso de recorrer el país, y en este sentido surgió la idea de hacer el Consejo en Salto; “acá venimos a recoger las inquietudes de la zona, ya que parece un país muy homogéneo, pero es muy diferente según la zona en que te muevas; las necesidades son diferentes y los sistemas de producción son diferentes”.
Riani destacó que fue una muy buena reunión de trabajo, donde se recibieron las inquietudes.
Uno de los temas presentados fue sobre Brucelosis, y en este sentido el presidente indicó que es un problema importante sobre todo en Paysandú “donde están afectadas más de 70 personas; es una zoonosis que afecta a los seres humanos”, indicó y agregó que “ por lo pronto la FR a través de su representante, mueve con el tema y por suerte tenemos un muy buen interlocutor en el MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca), que es el Dr. Eduardo Barre, que vamos a tratar de solucionar lo antes posible”.
Riani anunció que se ha decidido vacunar las categorías menores, terneras y vaquillonas de menos de un año a los efectos de prevenir y achicar el número de focos que hay que es realmente importante.
Por otra parte y respecto a la garrapata, indicó que es un problema que se da en todo el país, no sólo en el norte, y es un tema que lo vienen trabajando conjuntamente con el MGAP; “hace dos años que le reclamamos el tema y nos dijo que era un tema del norte y le demostramos que no sólo no era del norte, sino que hoy el problema existe en todo el país”. Riani aseguró que el MGAP está trabajando bien en el tema, y si bien “ no esperamos terminar, sí achicar el problema”.
Ampliaremos en próximas ediciones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930