En Plazarural hay mucho más para lograr, adaptando la tecnología a la compra- venta de ganado, dijo de Freitas

El presidente de Plazarural, José de Freitas dialogó con EL PUEBLO respecto a las próximas actividades que realizará en los próximos días el consorcio de firmas rematadoras que integra la institución; “entramos en una zafra donde unas inovaciones que hemos hecho nos van a tener con muchas actividades, teniendo en cuenta que Plazarural es inquieta, y hace que la gente que nos rodea esté siempre atenta y en movimiento”, expresó contando entre ellas a los medios de prensa, “que son un integrante más de lo que es Plazarural. Sin dudas, este sistema se basa en lo que es la información, es una de las bases importantes que tiene, y de las cosas buenas que tiene y para que la información llegue tiene que ser a través de la prensa”.
MUCHO MÁS PARA
LOGRAR
Entre las novedades mencionó los remates en convenios con las razas Hereford, Angus y Braford, “lo digo en ese orden  porque así serán”, dijo de Freitas, ya que “los primeros días de octubre; 2, 3 y 4 será el Plaza Hereford, a fines de octubre el Plaza Angus y a mediados de noviembre estaremos haciendo el Plaza Braford”.
“La idea es no quedarnos con el sistema y adormecernos en lo que ya tenemos -que se ha logrado mucha cosa-  pero creo que hay mucho más para lograr, adaptando la tecnología a la compra-venta de ganado”.
De Freitas hizo referencia a la transparencia del sistema de Plazarural indicando que “cuando uno cree tan profundamente en un sistema, le es más fácil hablarlo y llevarlo adelante , creo que eso ha sido una de las cosas importantes que ha tenido el grupo de Plazarural, que todos estamos convencidos de lo bueno que es este sistema y no solamente para nosotros, que ha sido bueno comercialmente, económicamente como tienen que ser las cosas. Todo el mundo trabaja por plata y así tiene que ser, sanamente y hay que decirlo, pero aparte el mercado de reposición tuvo un antes y un después, después de lo que es la pantalla, la información que le llega a los productores sobre todo los más lejanos, como los del Norte, cae un martillo y la gente ya puede saber a cuánto se vendió ese gana do, qué peso estimado tiene, qué denición tiene, qué estado sanitario”, por lo cual consideró “que estaría bueno que se pudiera desarrollar este sistema en otros mercados de lo que es la ganadería, lo que es la información está probado que da dinamismo, tranquilidad y  hace que las cosas salgan mejor”, enfatizó.
BUENOS PORCENTAJES DE VENTA
En cuanto a la comercialización que se ha realizado durante este año, José de Freitas dijo estar satisfecho, y agregó que “Plazarural ha logrado muchas cosas, pero algo muy importante es que los vendedores -que también en este sistema se defienden más que los compradores- tengan confianza  y traigan sus ganados a vender, los ganados a veces arrancan 10-15 centavos abajo de lo que el mercado parecería que está diciendo que es lo que tienen que valer y la gente igual va y larga los ganados a la venta porque los ganados se defienden en la puja en el sistema de remate, y eso está comprobado por el porcentaje de Plazarural “.
Asimismo comentó que a fin de año “siempre hacemos un relevamiento, pero diría que sacando el último remate -que se dio en un momento muy especial y es válido que alguna categoría se haya vendido algo más del 50%- nosotros generalmente andamos arariba del 90% de ventas, eso quiere decir que la gente no trae los ganados a Plazarural a pasearlos por la pantalla, los trae a vender y eso le da al comprador la tranquilidad que va a Plazarural y va a comprar a precios de mercaado. El mercado se forma ahí mismo en el remate, y creo que eso termina siendo una referencia tan fuerte en el mercado, que hay negocios que se basan en los precios de Plazarural para hacer distintos tipos de ventas”.

El presidente de Plazarural, José de Freitas dialogó con EL PUEBLO respecto a las próximas actividades que realizará en los próximos días el consorcio de firmas rematadoras que integra la institución; “entramos en una zafra donde unas inovaciones que hemos hecho nos van a tener con muchas actividades, teniendo en cuenta que Plazarural es inquieta, y hace que la gente que nos rodea esté siempre atenta y en movimiento”, expresó contando entre ellas a los medios de prensa, “que son un integrante más de lo que es Plazarural. Sin dudas, este sistema se basa en lo que es la información, es una de las bases importantes que tiene, y de las cosas buenas que tiene y para que la información llegue tiene que ser a través de la prensa”.

MUCHO MÁS PARA LOGRAR

Entre las novedades mencionó los remates en convenios con las razas Hereford, Angus y Braford, “lo digo en ese orden  porque asídefreitas serán”, dijo de Freitas, ya que “los primeros días de octubre; 2, 3 y 4 será el Plaza Hereford, a fines de octubre el Plaza Angus y a mediados de noviembre estaremos haciendo el Plaza Braford”.

“La idea es no quedarnos con el sistema y adormecernos en lo que ya tenemos -que se ha logrado mucha cosa-  pero creo que hay mucho más para lograr, adaptando la tecnología a la compra-venta de ganado”.

De Freitas hizo referencia a la transparencia del sistema de Plazarural indicando que “cuando uno cree tan profundamente en un sistema, le es más fácil hablarlo y llevarlo adelante , creo que eso ha sido una de las cosas importantes que ha tenido el grupo de Plazarural, que todos estamos convencidos de lo bueno que es este sistema y no solamente para nosotros, que ha sido bueno comercialmente, económicamente como tienen que ser las cosas. Todo el mundo trabaja por plata y así tiene que ser, sanamente y hay que decirlo, pero aparte el mercado de reposición tuvo un antes y un después, después de lo que es la pantalla, la información que le llega a los productores sobre todo los más lejanos, como los del Norte, cae un martillo y la gente ya puede saber a cuánto se vendió ese gana do, qué peso estimado tiene, qué denición tiene, qué estado sanitario”, por lo cual consideró “que estaría bueno que se pudiera desarrollar este sistema en otros mercados de lo que es la ganadería, lo que es la información está probado que da dinamismo, tranquilidad y  hace que las cosas salgan mejor”, enfatizó.

BUENOS PORCENTAJES DE VENTA

En cuanto a la comercialización que se ha realizado durante este año, José de Freitas dijo estar satisfecho, y agregó que “Plazarural ha logrado muchas cosas, pero algo muy importante es que los vendedores -que también en este sistema se defienden más que los compradores- tengan confianza  y traigan sus ganados a vender, los ganados a veces arrancan 10-15 centavos abajo de lo que el mercado parecería que está diciendo que es lo que tienen que valer y la gente igual va y larga los ganados a la venta porque los ganados se defienden en la puja en el sistema de remate, y eso está comprobado por el porcentaje de Plazarural “.

Asimismo comentó que a fin de año “siempre hacemos un relevamiento, pero diría que sacando el último remate -que se dio en un momento muy especial y es válido que alguna categoría se haya vendido algo más del 50%- nosotros generalmente andamos arariba del 90% de ventas, eso quiere decir que la gente no trae los ganados a Plazarural a pasearlos por la pantalla, los trae a vender y eso le da al comprador la tranquilidad que va a Plazarural y va a comprar a precios de mercaado. El mercado se forma ahí mismo en el remate, y creo que eso termina siendo una referencia tan fuerte en el mercado, que hay negocios que se basan en los precios de Plazarural para hacer distintos tipos de ventas”.