En Quillota un club, y en Salto….¡36 clubes!

En la edición del pasado viernes en EL PUEBLO, página 17, el reportaje incluido a SEBASTIÁN RAMÍREZ, el defensa salteño que milita en el equipo de San Luis de Quillota, parte del círculo mayor en el fútbol de Chile. Al decir de Sebastián, “Quillota es una ciudad más chica que Salto y tiene unos 80 mil habitantes. El San Luis es el único club, por lo tanto cuando jugamos de local la adhesión se plantea”.
Es del caso rescatar puntualmente el hecho, a los efectos de establecer un paralelo con Salto, que incluye unos 110 mil habitantes entre la planta urbana y suburbana, con 36 clubes como parte activa en la Liga Salteña de Fútbol. Habría que sumarle las ligas paralelas y el propio caso de Liga de las Colonias Agrarias, con sus equipos protagonistas, no tan lejanos a los de la propia Liga Salteña de Fútbol.
DE INGRESOS Y EGRESOS
En tanto Carlos Manta (Plaza de Colonia), en el reportaje que válidamente reproduce EL PUEBLO, apunta igualmente a este fenómeno de tapizamiento de instituciones-clubes-equipos en Montevideo (tantos y tantos), que hacen a una ciudad que no supera el millón y medio de habitantes.
Cabe preguntarse cómo se reparte la torta, cuando los ingresos están abrumadoramente tan por debajo de los egresos. La asfixia económica es cosa real. Sabe de su elocuencia sin más trámite.
Mientras Manta apela al dramatismo de su profecía: “creo que está llegando el momento que esto va a reventar”.