En su 99º Congreso, la Federación Rural reclamó que este país urbano, tenga conciencia agropecuaria

El sábado se llevó a cabo el 99º Congreso de la Federación Rural en el local feria de la Asociación Agropecuaria de Florida.
En la declaración final, remitida a EL PUEBLO, la Federación Rural expresó:
“Cumpliendo nuestros 100 años de existencia seguimos comprometidos con los mismos principios rectores, modelados en la acción y establecidos en los estatutos, donde quedó sentado la dignidad de este noble magisterio y el progreso integral de la campaña, como factor determinante de la grandeza del país.
La Federación Rural es una institución representativa, con más de cincuenta federadas en todo el país.
Democrática, como quedó demostrado una vez más en este congreso, de libres pensadores y el único compromiso es con la dignidad y el progreso de la agropecuaria nacional.
Consideramos:
-Que este compromiso nos lleva a seguir trabajando, sin pausa por la producción y los productores rurales, como herramienta esencial e imprescindible del desarrollo del país.
-Que debemos tener una visión completa, responsable y tolerante de nuestra tarea, asentadas convicciones, pero sabedores que con el diálogo constructivo, se superan las dificultades.
-Que todas las ponencias presentadas por las federadas han sido debatidas en profundidad, siendo estas, el ingrediente específico de nuestras conclusiones.
LA FEDERACIÓN RURAL DECLARA:
-Que vemos con extrema preocupación el deterioro permanente de la caminería nacional y departamental, no habiendo tenido los gobernantes una visión de la importancia que la infraestructura tiene en el desarrollo del país.
-Que elogiamos el trabajo de las CODESAS en todo el país, pero entendemos que no podemos quedar afuera en las decisiones de las políticas sanitarias. Exigimos una evaluación de los resultados de las campañas sanitarias que se han llevado a cabo.
-Que ha sido positivo el tratamiento legislativo del abigeato. Seguiremos siendo fieles vigilantes para que se cumplan las normas y que las autoridades entiendan lo que ha significado este flagelo que ha llevado a la deserción de muchos productores rurales.
-Que una vez más denunciamos la continua pérdida de competitividad que ha llevado al deterioro económico del productor rural y del país. Las pésimas gestiones provocaron continuos déficit fiscales, que terminamos pagando todos los uruguayos. El país no resiste más impuestos, ni más promesas incumplidas.
-Que la situación en general del sector agropecuario se hace insostenible, reclamamos que a corto plazo se declare a la lechería nacional en estado de emergencia.
-Que nuestro fortalecimiento institucional va de la mano con una educación formal, sobre lo que el campo significa para los uruguayos. Vivimos en un país urbano, pretendemos que este país urbano tenga conciencia agropecuaria.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...