En su actividad aniversario hoy en Parada Fariña escritorio Otto Fernández realizará una interesante feria quincenal

En su actividad aniversario, correspondiente al día 5 de diciembre – en este caso se realizará hoy 4 por ser viernes-, el escritorio Otto Fernández realizará una interesante feria quincenal en el local Parada Fariña ubicado en el kilómetro 110 de la ruta 30 (Artigas).
La oferta está compuesta por 500 lanares y 415 vacunos, donde se destacan dentro de la oferta de lanares, 400 borregos y corderos de abasto, con algunos para el campo y 100 ovejas gordas, mientras que dentro de la oferta de vacunos se destacan 190 vacas de invernar con muy buenos lotes de vacas preparadas, de buenas cajas y clase, 140 terneros y novillos de 1 a 2 años, con lotes Hereford y Angus, 30 piezas de cría y 40 vaquillonas.
En diálogo con EL PUEBLO Fernández afirmó que los ganados están confirmados en el local, comenzando el remate a la hora 15:00.
REPRODUCTORES DE EL TERERÉ
Asimismo destacó la venta de reproductores Aberdeen Angus de cabaña El Tereré de la familia Panizza Mattos, de la que se ofrecerán 5 toros de la zafra 2015, y de otras procedencias 10 toros Angus y Brangus usados.
Como siempre la administración es propia, con 30 días que otorgan los vendedores para todas las categorías de vacunos y lanares, excepto para los toros que se venderán con 4 meses libres.
Además se contará con la financiación de Banco República y se aceptan cheques de la industria frigorífica previa consulta con el escritorio.
Por cualquier información los interesados deben comunicarse en Artigas al 099 772000, en Salto con Juan Felicio Trindade en calle Uruguay 2076 o al 473 31208.
LA REPOSICIÓN CONTINÚA DEMANDADA
En lo que refiere al mercado, comentó que si bien el ajuste del ganado gordo no ha sido favorable, la reposición sigue siendo demandada porque sabido es la muy buena primavera que tenemos en el norte del país donde los campos han sentido una muy buena recomposición, y eso ha abierto interés de la gente tratando de comprar y aprovechar la buena comida que hay en este momento.
GANADOS PARA LA EXPORTACIÓN Y PANTALLA URUGUAY
En otro orden recordó que el escritorio sigue firme a la compra de ganados en pie para la exportación, la firma está comprando terneros enteros en cualquier punto del país con este destino.
También se están recibiendo inscripciones para el último remate de este año de Pantalla Uruguay previsto para el día 22 de diciembre.
El consignatario agregó que el escritorio tiene dos campos en arrendamiento, uno en la zona de Catalán y otro en la zona de Cuaró, de 960 y 650 hectáreas respectivamente.