En su cancha, los tricolores van por un triunfo en los Play Of finales Por la 2ª final Nacional recibe a Círculo

Se juega esta noche, allí en el gimnasio tricolor, el segundo juego de la Serie Final del Campeonato Salteño de Básquetbol. Dicha Serie, como sabemos, se juega al mejor de cinco partidos, en el primero, disputado allí en cancha de Círculo Sportivo el pasado Martes, fue victoria azulgrana en cifras de 100 a 92.
En la noche de hoy, siempre en el horario de las 21.30, se estarán enfrentando nuevamente ambos finalistas, y el próximo sábado 05, nuevamente la Serie se traslada a cancha del azulgrana.
EL PARTIDO
Otro partido por demás atrayente, el que seguramente se vivirá esta noche allí en el gimnasio tricolor. El local va por una victoria para dejar la Serie 1 a 1, y el equipo azulgrana intentará quedarse con el punto, para de esa forma tener la posibilidad el próximo sábado, con otra victoria, de poner 3 – 0 la Serie, y ser campeón ante su gente. Lo cierto que no las tendrá fácil, el equipo dirigido por Wilfredo Ruíz, que ya en el primer juego, tuvo bastante trabajo para doblegar a un rival por demás complicado, y que lo tuvo a maltraer, en varios pasajes del encuentro. Nacional, en su primera final, no pudo contar con Federico Scaparoni, (cumplía su segundo, y último partido de suspensión), y con el juvenil Maximiliano De Fino, (fallecimiento de un familiar), los dos estarán a la orden para el partido de esta noche, que seguramente mostrará una historia totalmente diferente, a la que observamos el pasado martes allí en el Jacinto B. Muñoa. El primer partido, y pese a que Círculo estuvo arriba en la pizarra al momento de la finalización de todos los cuartos, fue un partido parejo, bastante discreto en cuanto al juego, y donde el local lo saca adelante más que nada por el trabajo individual de alguno de sus hombres en determinados momentos del partido. El extranjero Plummer, con 39 puntos fue el goleador de la noche, Leonardo Félix 16, y Eduardo Avellanal 15, los máximos anotadores del equipo azulgrana. Por su parte en Nacional, Diego Lespada con 26, Cervieri y Testa con 19 cada uno, y Joseph Works con 16, los que más puntuaron por el lado de los dirigidos por el profesor Jorge Castagnaro.
Otro partidazo, esta noche en cancha de Nacional, que seguramente mostrará un gimnasio repleto a la hora del partido, y donde se espera un choque fundamental, para los intereses de ambos.
EL BÁSQUETBOL
SOLIDARIO.
Nuevamente la dirigencia de la L.S.B, conjuntamente con la seis instituciones que la conforman, están solicitando a toda aquella gente que concurra a observar las alternativas de las finales del básquetbol salteño, a colaborar con todos aquellos salteños que se encuentran afectados a causa de las inundaciones.
En zona de boleterías, y al momento de adquirir su boleto, se estarán recibiendo las colaboraciones del público, que pueden ser más que nada artículos de limpieza en general, ya sea para higiene personal o del hogar, ropa, calzado, alimentos no perecederos, etc.
Muy buena respuesta tuvo dicho petitorio en la primera final, y se espera que nuevamente esta noche la gente responda en forma positiva. Desde ya muchas gracias.