En su visita a Lavalleja dialogamos con Juan M. Perdomo periodista de Radio Ibirapitá (San Gregorio de Polanco)

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal

Cuando se inauguró el campo del SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana), que lleva el nombre del Ing. Agr. Mario Azarini, asistieron innumerables periodistas no solo de nuestra capital departamental sino también de Montevideo y de otros puntos de la República que vinieron a cubrir las notas para los distintos medios de comunicación.
Conocimos en esa oportunidad a un periodista de San Gregorio de Polanco (Departamento de Tacuarembó) de la Radio Ibirapitá, una persona abierta, sencilla y amigable, con él dialogamos, será el broche de oro final para este trabajo periodístico que lo hicimos con mucha dedicación, pensando en nuestros lectores.
Última nota de este campo, que es un orgullo para nuestra localidad, que en la actualidad cuenta con 3.700 habitantes.
Juan Manuel Perdomo: Es un gusto compartir estos momentos con este amigo, en esta jornada del SUL, en este hermoso departamento de Salto.
¿Es la primera vez que visitaba nuestro departamento?
Efectivamente, es la primera vez, realmente quedé impresionado por la zona de Colonia Lavalleja, es una zona ovejera, así nos habían dicho, donde se trabaja muy bien con los lanares. Realmente ha sido una jornada estupenda, conjuntamente contigo y con los compañeros.
Contanos un poquito de ese San Gregorio de Polanco, que es muy nombrado y visitado.
Es una zona turística, precisamente, en esos meses de la temporada estival, es donde más movimiento hay. En San Gregorio, no es solo la gente que está afincada ahí que hace turismo, sino que recibimos gente de otros lugares del país, sino también de fuera de fronteras.
Hace pocos días que andaban visitando San Gregorio el Polanco, turistas de Europa y hay algo de destacar y lo invitamos amigos a concurrir a San Gregorio de Polanco porque tenemos la gran promoción de los murales, hace 21 años que San Gregorio es el museo de murales abierto de Latinoamérica, se agregó eso, la playa, el sol, el turismo y también le excelente atención que le da el Polanqueño a los turistas.
¿Qué población estimada tiene en este momento San Gregorio de Polanco?
Tenemos entendido que su población anda por los 3.500 habitantes, junto a nosotros también anda otro compañero más Tomás Larregui, que trabaja en el sector turismo de la Intendencia de Tacuarembó, amigo, aparte de ser periodista, también se ha dedicado a importantes actividades, a nivel nacional, como relatar La Vuelta Ciclista del Uruguay.
¿De ahí de Tacuarembó, salen buenas cosas, muy tradicionalistas verdad, como las jineteadas verdad?
SÍ, muy tradicionalista, tenemos un reencuentro gaucho de criollas de nuestro país
¿Cuándo se realizará ese evento criollo?
Será en el mes de octubre y estamos totalmente a las órdenes, dispuestos a recibirlos a todos.
Agradecer mucho esta charla que hemos tenido para tu diario.
Igualmente por la oportunidad que nos diste.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...