En un buen momento para hacer ventas, escritorio José F. Jaso invita a los productores a participar del remate de Pantalla Uruguay

Como siempre la última semana de cada mes el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay realizará su remate mensual que en esta ocasión tendrá lugar el jueves desde la Rural del Prado con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet, con la administración del Banco Itaú y la certificación de Estudio 3000.
José Francisco Jaso, principal del escritorio José F. Jaso Negocios Rurales realizó la invitación a todos los productores que los quieran acompañar tanto en la venta como en la compra, poniéndose a la orden en el escritorio en Artigas 1146, por el teléfono 473 20898 o al celular 099 732 410. Jaso indicó que si bien las inscripciones cierran hoy, siempre hay algún día más disponible para que los clientes puedan inscribir sus lotes. Asimismo indicó que por parte de la firma ya hay algunas consignaciones confirmadas (pocas) y hay otras conversadas que probablemente entre hoy y el lunes o martes se estén confirmando.
El consignatario manifestó que “estamos en un momento donde la oferta está escaseando y la demanda está firme, por lo tanto creemos que es un buen momento para hacer ventas, ya que al mismo tiempo el ganado gordo se va afirmando y también hay muy poca oferta de ganado gordo. Todo eso hace que los negocios se vayan concretando con relativa facilidad y está mucho más activo el mercado que hace un mes atrás”.
En cuanto tiene que ver a los valores de referencia de vaca y novillo gordo, señaló que hoy tenemos que estar hablando de entre 3,40 y 3,50 el novillo gordo y algún puntito más dependiendo siempre de la ubicación, el lote, la terminación y el kilaje. En cuanto a la vaca, la vaca buena y pesada tenemos que hablar de 3,30 a 3,35 siempre teniendo en cuenta el tipo de animal.
“Ha habido un repunte interesante en el ganado gordo, de manera que pensamos que eso va a influir o se va a trasladar a todo el precio de lo que tiene que ver con las categorías de reposición”, indicó.
PEDIDOS IMPORTANTES
Respecto a la actividad del escritorio, comentó que esta semana se han concretado negocios de novillos de 1 a 2 años entre 1,70 y 1,75, también terneros pesados en 1,90 y terneras en 1,75.
Además indicó que el escritorio tiene pedidos importante de terneros enteros para la exportación y terneros castrados para reposición, también de vacas de invernar, vaquillonas y piezas de cría.
“Desde ya estamos a la orden por cualquier consulta” expresó Jaso.