En un clima de mucho entusiasmo y optimismo se habilitó ayer la Exposición Ganadera de Salto

La edición 101 ya está en marcha. Una nueva exposición quedó habilitada al público en el día de ayer. Desde bien temprano. Más de 250 jóvenes del medio rural, participaron de una actividad organizada por el Instituto Plan Agropecuario, que tenía como tema central, la Adaptación de los Ganaderos a los Cambios Climáticos. Destacados técnicos estuvieron integrando cada módulo con un auditorio joven e interesado por ampliar sus conocimientos sobre el tema. Una actividad muy exitosa en la mañana. En la tarde en Haras de Salto, se llevó adelante otra actividad del Plan Agropecuario, donde los técnicos ingenieros Pablo Caputti de INAC y Graciela Quintans del INIA, desarrollaron el tema de La Ganadería del Basalto y los Desafíos de la Cría y Los Mercados.
INAUGURACIÓN
En horas de la tarde, las autoridades departamentales acompañaron a los organizadores en el tradicional «desatado del tiento» Allí en un acto sencillo, el Presidente de la Agropecuaria Cr. Walter Texeira Núñez, hizo referencia a la situación que se atravesó en el sector agropecuario, como consecuencia de la seca que afectó prácticamente a todo el país.
Pidió apoyo al estado para salir de esta grave situación. Señaló del trabajo que se ha hecho en conjunto para tratar de salir de este problema.
EXPOSICIÓN
Con optimismo y esperanza, dijo el Presidente comenzamos a transitar una nueva exposición. Hizo referencia al trabajo del hombre de campo, para seguir trabajando y mejorando genéticamente nuestros rodeos. Hizo referencia al «Gran Encuentro» entre el campo y la ciudad. Basó todas las realizaciones al trabajo, el esfuerzo y la familia. Finalmente hizo referencia a quienes colaboraron para que la muestra se convirtiera en realidad, con especial énfasis en la Intendencia Municipal de Salto.
INTENDENTE
Por su parte el Intendente de Salto Maestro Ramón Fonticiella marcó énfasis en su alocución a la presencia de los escolares, que son los destinatarios de todo el esfuerzo que el país hace y que son los niños. Destacó el gran esfuerzo que se tiene que hacer para mostrar todo lo que se ve en la Expo. Destacó las cosas buenas que tiene el país, fundamentalmente en la formación que no se ha quedado en el pasado. Hizo referencia a los cambios, fundamentalmente climáticos y de los cambios que se producen hoy en el mundo. Debemos prepararnos para los cambios adaptándonos a ellos, dijo Fonticiella. También tuvo conceptos destacados para la labor de la Agropecuaria en la realización de estas exposiciones.