En un momento excepcional en cuanto a valores, escritorio Ruben F. Cánepa invita a participar del próximo remate de Plazarural

Escritorio Ruben F. Cánepa está recibiendo hasta hoy inscripciones para el próximo remate de Plazarural a realizarse a mediados de agosto.
Francisco Cánepa, titular de la firma manifestó a EL PUEBLO que estamos en un momento espectacular en cuanto a valores y precio, dijo estar convencido que este no es un momento para desperdiciar, “si bien entendemos que a todos los productores les gusta presentar bien los ganados y tenerlos con más kilos y más estado, pero no se puede desperdiciar esta coyuntura de precios y de valores que es excepcional”. Cánepa agregó que en una opinión muy personal no cree que estos valores se mantengan mucho más en el tiempo, sino que se deben únicamente a una escasez de ganado que hay, tanto gordo como para el campo, por lo cual ésta es una oportunidad excepcional para vender. “Los meses claves son ahora en este remate y tal vez el primer remate de setiembre de Plazarural, y después podemos volver a una coyuntura más tranquila en cuanto a precios”, analizó. Por este motivo invitó e incitó a la gente a que se sume a inscribir algún ganado ya que está “convencido de que se les va a premiar la hacienda con buenos precios”.
BUENAS CONSIGNACIONES CONFIRMADAS
Por otro lado indicó que el escritorio ya está con consignaciones confirmadas, si bien “no muy abultadas pero sí muy buenas en calidad”. Mencionó que ya hay inscriptos lotes de novillos, terneras y vaquillonas, destacando que “son ganados de primera línea, de punta, que esperamos que se defiendan en el remate y sin duda creemos que van a andar muy bien porque son ganados de mucha calidad”.
PEDIDOS DE GANADO Y LANARES GORDOS
En otro orden Cánepa indicó que la hacienda gorda felizmente viene arrastrando hacia arriba los precios de la invernada, comentó que los valores del novillo gordo tuvieron una nueva suba la última semana, e informó que el escritorio estuvo cargando en el eje de los 3,80 y 3,83, novillos de 4 y 6 dientes con 500 kilos, negocios concretos.
Además dijo que el escritorio tiene un acuerdo hasta noviembre con un abasto de Montevideo, por vaquillonas gordas –vaquillonas de 400-410 kilos- que están encontrando un muy buen precio, de manera que “quien quiera interesarse en hacer hacienda gorda que nos consulte”, expresó.
También señaló que están con muchos pedidos de lanares, “esperemos que con las esquilas aparezca la oferta, tenemos buenos precios tanto para hacienda gorda, como para lanares gordos, estamos en una coyuntura entusiasmante”. El consignatario opinó que estos valores son además bienvenidos porque se está premiando a la gente que invirtió, ya que “había que tener mucho coraje para invertir en marzo cuando se hacían las comidas, cuando era el momento de comprar una ración con un novillo gordo a 3,20, así que aquel que lo logró le salió bien porque hoy están vendiendo a muy buenos valores. Esperamos que el año que viene sea más equilibrado, más parejo y no ocurran esas diferencias de precios entre enero, febrero y el invierno –julio, agosto y setiembre, hay muchos altos y bajos entre esos precios y no es bueno, (sino que) el equilibrio es fundamental para que el productor se pueda planificar durante todo el año y las inversiones puedan ser pensadas y meditadas y no andar arriesgando tanto, (aunque) quienes han arriesgado les ha salido bien”. Recordó que el remate será a mediados de agosto, ya casi pisando la primavera, y que éste es el último remate para comprar ganados con un estado relativamente normal, no son kilos flacos porque los ganados ya empiezan a meter algunos kilos, más con este clima y esta temperatura, de manera que “sin dudas éste es el momento para vender”, insistió.







Recepción de Avisos Clasificados