En un mundo donde la tecnología fuerza los cambios, surge Rural UY para brindar toda la información del agro

20160621_092251

Mateo Capdevielle en EL PUEBLO

Rural UY es una plataforma que centraliza toda la información referente a negocios rurales en una sola página web.
Allí los productores podrán encontrar información acerca de los negocios rurales, como resúmenes de noticias, información de mercados, agenda de escritorios y listado de remates (fechas y resultados), entre otros.
La página web posee una aplicación gratuita para celulares que funciona en Android e IOS.
De esta manera los productores podrán tener en su celular, PC o notebook toda la información referida al mundo agropecuario.
El salteño Mateo Capdevielle, fue el ideólogo de este proyecto, ya que siendo productor rural, realizó sus estudios en tecnología convirtiéndose en Analista Programador de la Universidad ORT.
Luego de trabajar dos años en Montevideo para una empresa de software americana, y tras adquirir conocimientos importantes en la aplicación de tecnologías, en agosto del año pasado, decidió implementar el proyecto Rural UY viendo que la aplicación de tecnologías en el mundo agropecuario es cada día más frecuente.
A menos de un año de su comienzo, la idea ha ido creciendo y pasó de trabajar con seis escritorios, a trabajar hoy con más de cuarenta escritorios de los departamentos de Artigas Salto, Tacuarembó, Rivera Rocha, Colonia, Canelones y Soriano.
La actividad de Rural UY se divide en dos partes explicó a EL PUEBLO Mateo Capdevielle, director del proyecto; una es para el productor y otra para el escritorio rural.
En este sentido indicó que para el productor se brinda toda la información on line que manejan los escritorios, centralizando todo en una página web.
Evitando de esta forma, perderse alguna oportunidad de negocio que están buscando.
Para el escritorio, la idea “es romper la brecha que hay entre el mundo del software y el escritorio que algunas veces no se entiende con la gente que maneja su página web o las redes sociales, teniendo en cuenta que quienes manejan esa parte, no conocen mucho el agro”.
Por otra parte con el escritorio, mantienen un contacto de forma de ir modernizando no solo la página web, sino todo el rubro on line que puede llegar a manejar el escritorio.
Para esto, Rural UY cuenta con una diseñadora; Virginia Franco quien se encarga de todo el diseño para escritorios, página web y redes sociales.
El proyecto que está integrado también por Juan Ignacio de Paula, Eli Barnet, y Federico Capdevielle, cuenta con el apoyo de Ingenio, una incubadora de empresas en el LATU, el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT, quienes les brindan tutores para plan de negocios, protección de propiedad intelectual, apoyo legal, de marketing, de innovación, contable y de diseño, sala de reuniones, entre otros.
Recientemente y luego de presentar el proyecto en el comité de ANII (Agencia Nacional de Investigación en Innovación, les han aprobado los fondos de Emprendedores. Innovadores, estos son fondos con los cuales podrán contratar servicios, expandirse, hacer marketing, publicidad, etc.
El sitio de Rural UY es: www.rural.com.uy