En un muy buen momento de compra, Indarte ofrecerá hoy destacados lotes de ganados en el 154 remate de Plazarural

Hoy a partir de las 9:00 horas desde el Hotel Cottage se realizará el 154º remate de Plazarural, “con un volumen importante (de oferta) para la fecha, para el mes de agosto, son más de 9 mil vacunos que solamente Plazarural lo puede ofrecer, en todas las categorías”, dijo a EL PUEBLO el Ing. Agr. Gonzalo Indarte, integrante del escritorio Indarte y Cía. quien agregó que será “un día largo” teniendo en cuenta la cantidad de ganado para venderse en una sola jornada.
DESTACADOS
Indarte indicó que el escritorio que integra participará con un volumen y calidad muy importantes, haciendo especial destaque en la categoría de terneros, “con casi la mitad de la consignación de todo el remate lo que indica a las claras la importancia de este evento para nosotros, lo que refleja además el trabajo en equipo del escritorio, algo que nos llena de orgullo, ofreciendo en un momento de demanda ganados de muy buena calidad, en un momento donde el ganado gordo está con valores realmente importantes, con precios muy cerca de los precios históricos”.
Dentro de la oferta del escritorio destacó lotes de vaquillonas, de terneros (varios en la zona norte), de Don Salvador en Guaviyú de Arapey importantes lotes de piezas de cría, de La Rosada SG en Estación Itapebí lotazos de terneros y terneras Pampas, de Nelson Stefan en Paysandú terneros Pampas y caretas, de Julio Díaz Magallanes en San José terneros y terneras Angus de muy buena clase y de Julio Vera Percovich en Durazno destacados lotes de terneros.
MOMENTO APROPIADO PARA HACERSE DE BUENOS GANADOS
El ingeniero comentó que estamos con un buen clima ya que “por suerte después de tener algunas zonas del país complicadas, llovió, de manera que las condiciones para la ganadería se están dando, realmente dentro de todos los sectores de la agropecuaria pasó a ser la vedette en este momento. Creo que es un momento muy apropiado para hacerse de buenos ganados, ya que estamos en un momento del año donde los precios al kilo de la reposición son altos, pero hay que tener en cuenta que los ganados están con muy pocos kilos, de manera que aunque el precio por kilo sea alto, los valores al bulto no van a ser caros, lo cual ayuda a que el comprador tenga una muy buena relación vendiendo esa cabeza de ganado gordo y reponiendo; es decir que la relación flaco –gordo por cabeza es a favor del comprador”, expresó.
Indarte invitó a todos los productores a que los acompañen hoy, recordando que en Salto estará el equipo a disposición, así como en el resto de las sucursales, además vía internet, por televisión o en el Hotel Cottage.
Las condiciones de venta son como siempre con la administración el Banco República con 90 días libres para todas las categorías y 180 días para los ganados preñados, “lo que redondea un evento de importancia como es Plazarural”.