En una carta pública Ramón Fonticiella explicó motivos de su renuncia al Senado

En una carta pública que hizo llegar a los medios de comunicación bajo su firma el senador Ramón Fonticiella, ex Intendente de Salto,  explicó los motivos de su renuncia a la banca que ha ocupado en la Cámara Alta.

La carta de referencia expresa:

“Me permito remitir esta carta pública, a efectos de que se tenga de primera mano la información relacionada con mi renuncia al Senado de la República que presentaré mañana 15 (la carta está fechada ayer 14 de Febrero), a la vez que se haga conocer públicamente si se estima conveniente.

Al asumir el actual Gobierno Nacional en el mes de marzo de 2010, me correspondió integrarme al Senado como suplente del ministro Enrique Pintado, a su vez segundo del vicepresidente Danilo Astori. Lo hice con el máximo compromiso con la nación y con el Frente Amplio, además de indescriptible emoción personal. Las elecciones departamentales determinaron que mi fuerza política -el Frente – a pesar de su crecimiento perdiera el gobierno de Salto.  Por tanto mi acción se destinó al trabajo en la Cámara Alta, para cuya integración la Lista 393 había aportado desde Salto más de 13.000 votos en octubre de 2009.

Pasadas las departamentales, tomé conocimiento de que los compañeros del sector al que correspondía la primera línea de la lista al Senado, que yo integraba, aspiraban al ejercicio directo de la banca. La puse a su disposición, sin condiciones y asumí el compromiso personal de que renunciaría antes de comenzar el segundo período de la legislatura.

Este martes 15, al levantarse el receso del Poder Legislativo, pediré al Senado que acepte mi renuncia.

La misma no tiene condiciones.

Para apoyar el Proyecto nacional que el Frente Amplio planteó al pueblo, que inició Tabaré Vázquez y continúa Pepe Mujica, no necesito posiciones ni cargos.

El país diferente que estamos construyendo seguirá contando con mi esfuerzo y dedicación.

Mientras haya familias sin vivienda digna, barrios y pueblos sedientos de cultura, sociedad que reclama equidad sin discriminaciones políticas, dineros del pueblo dignos de ser administrados con solvencia y transparencia, cargos públicos que deban llenarse por concursos y sorteos, estaré a la orden.

Estaré en el lugar donde sea más eficaz mi tarea.

Como en 1976, cuando la dictadura me destituyó; como en 1989, cuando ingresé a la Junta Departamental,; como en el 2000 cuando fui electo diputado por primera vez; como en el 2005, cuando el pueblo me confirió la honrosa tarea de ser intendente, estaré al servicio de los principios políticos de la ideología social-cristiana. Lo personal quedará como siempre en segundo plano.

No sacrificaré el ideal a ningún precio.

A los compañeros, a los votantes anónimos, a todos los ciudadanos de buena voluntad- aunque pensemos honestamente diferente: ¡Gracias!.

Por un país sin infelices, por equidad sin privilegios, por oportunidades para todos, por militante respaldo al Gobierno Nacional que es Gobierno de Todos…¡Sigamos construyendo queda mucho por hacer!.

Ramón Fonticiella.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...