En una hora Conexión Ganadera comercializó el 100 por ciento de la oferta ayer en Valentín

Un excelente remate con un muy buen marco de público llegado de varios departamentos, y mucha agilidad y dinamismo en las ventas concretó ayer Conexión Ganadera en el local Valentín. Fueron cerca de tres mil vacas vacías las que se vendieron en apenas una hora, si bien eran lotes grandes casi todos de 200 cabezas donde se daba la opción de elegir como mínimo 40. Los ganados se vendieron al kilo entre 1,30 y 1,34 dólares y se dispersaron para Carmelo, Durazno, Artigas, Salto, Tacuarembó y Young.
GUSTAVO BASSO
Una vez finalizada la venta Gustavo Basso, reflexionó que el remate colmó plenamente las expectativas, si bien los ganados venían a venderse, “tuvimos la suerte de tener una convocatoria muy interesante, de diferentes puntos del país nos acompañaron muchos productores, muchos compradores que tal vez no tuvieron la oportunidad de participar en el remate de la Liga del Trabajo de Fraile Muerto, hoy nos acompañaron en Valentín y pudieron comprar”.
Basso dijo estar satisfecho ya que fue un mercado liberal, muy ágil, rápido pero “sin locuras”, estuvieron los precios firmes acordes al ganado que se presentaba y a las condiciones que se ofrecían lo que redondeó en un remate que consideró “redondito”.
Comentó que este remate ya lo evaluarán para el próximo año, “la actividad de vacas de invernada que Conexión Ganadera hace todos los años de vender la vaca fallada y comprar la preñada, este año queda concluida, de manera que dado los buenos resultados, vamos a considerar el remate para el año que viene”.
Por otra parte indicó que la firma viene trabajando bien, “sobre todo acá en el norte hemos estado disfrutando de un clima que en otras zonas del país no se ha dado, en esta zona los ganados están con un estado formidable y los campos están con muy buena cantidad y calidad de pasto y eso en el sur está faltando, estamos en una zona complicada como Florida, parte de Durazno, Flores y San José donde todavía no ha llovido, y todo eso redunda en que cuando vemos una situación como la que están viviendo acá en el norte, realmente nos alegra”.
ROBERTO BONAVOGLIA
Por su parte el martillero Roberto Bonavoglia encargado de conducir las ventas ayer en Valentín destacó que la fluidez del remate se debió a que los ganados salieron sin base, mencionó que hubo lotes que arrancaron a 1,15 y el mínimo fue 1,30. Destacó el trabajo de la firma al apartar los ganados que estaban muy bien clasificados. De la misma forma destacó que el hecho de dar 6 meses de plazo y flete gratis es muy importante. Afirmó que “este tipo de eventos –al menos por parte de Conexión Ganadera empresa a la que está vinculado muy cerca- se van a seguir haciendo”.
Recordó que días pasados se vendieron en Cerro Largo 2.800 vacas y ayer se vendieron 3 mil y es probable que estos remates se sigan haciendo.
Resaltó que a la gente le gusta estos eventos y aunque respeta los remates por pantalla que son una referencia en el mercado, reiteró que a la gente le gusta juntarse, conversar, ver los ganados en vivo, encontrarse con amigos como eran los viejos remates tradicionales.
Por otra parte resaltó que el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre “envió una muy buena señal” al comprar varios lotes, a quien “le quedamos muy agradecidos sobre todo por su investidura de acompañar un nuevo sistema que me da la sensación que vino para quedarse”.