Encapuchados queman 4 camiones en región de Araucanía

Santiago de Chile, 27 ene (EFE).- Un grupo de encapuchados quemó hoy cuatro camiones de una empresa forestal en la región de la Araucanía, al sur de Chile, informaron fuentes judiciales.
El fiscal de Angol, Carlos Cornejo, señaló a Radio BioBío que los responsables son un grupo de al menos cuatro personas que ingresaron al fundo con armas, amenazaron a los conductores para hacerlos bajar de los camiones y posteriormente los quemaron.
Cornejo afirmó que recibió información de Carabineros sobre el posible secuestro de un autobús con trabajadores de la empresa forestal que llegaron al lugar en el momento que los encapuchados estaban quemando los vehículos, aunque aún se están investigando estos hechos.
«Por el momento lo que se está investigando es un delito de incendio, y eventualmente tenemos que verificar el hecho para ver si también se trataría de un delito de secuestro», sostuvo el fiscal.
Este tipo de ataques incendiarios son habituales en el sur de Chile y a menudo se atribuyen a grupos de mapuches radicales, que que mantienen una pugna con el Estado desde hace décadas.
Las comunidades indígenas reclaman tierras ancestrales a las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente, lo que ha generado episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...