Encontraron totalmente desarmada una moto con poco uso que había sido robada hace pocos días

Una moto que había sido robada con apenas 300 kilómetros de uso, pudo ser recuperada a través de una fructífera investigación policial, aunque fue encontrada totalmente desguazada por dos menores que estaban involucrados en el robo de la misma y cuyas partes fueron halladas en tres fincas diferentes, las que estarían prontas para ser comercializadas.

Los responsables de este hecho, fueron detenidos y conducidos junto con sus padres a la Jefatura de Policía, pero luego de prestar declaraciones todos los hechos fueron elevados ante el juez de turno quien dispuso el emplazamiento de los involucrados para las próximas horas.
LOS HECHOS
El hecho había sido denunciado días pasados ante la Seccional Quinta de Policía, cuando un hombre de 29 años de edad, domiciliado en el barrio Dos Naciones manifestaba que tras dejar su moto Yumbo Max 110 cc. en la puerta de ingreso al block de viviendas en el que vive, la misma había sido hurtada.
Agregó que el vehículo estaba nuevo y que sólo tenía 300 kilómetros de uso.
Tras una minuciosa investigación por parte de los funcionarios policiales de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, se pudo establecer que dos menores estarían involucrados en el robo de dicho vehículo, ya que estaban ofreciendo partes de una moto que coincidía con el birrodado que había sido robado.
Por esto, los policías pidieron a la Justicia que les entregara órdenes de allanamiento a distintas casas para verificar si los informes que tenían eran ciertos.
Por esto, allanaron una vivienda que está ubicada en la calle Agraciada al 2000, donde desde ese lugar la Policía pudo incautar una serie de repuestos y accesorios que pertenecían a la moto robada.
Luego de esto, la Policía condujo desde esa casa al menor de 16 años que vive en la misma que estaría vinculado al hecho.
Y tras esto, fueron hasta otro punto de la ciudad. Se trasladaron hasta una finca de la calle Silvestre Blanco al 300, desde allí condujeron a un menor de 17 años de edad, que en su casa tenía el motor completo de la moto, la rueda trasera, el cubrecadenas, las polleras, el asiento, y varios elementos más que pertenecían a la moto robada.
Por indicaciones de estos, la Policía siguió su recorrido hasta dar con las partes que faltaban para completar la motocicleta, la que ya había sido totalmente desarmada por los delincuentes, con la finalidad de poder venderlas.
Por esto mismo, concurrió hasta la casa de otro menor de edad en la calle 19 de Abril al 3100, donde allí incautó otras piezas restantes.
Estos tres menores de edad fueron trasladados hasta la policía, donde tras prestar declaraciones quedaron emplazados y deberán concurrir en las próximas horas.
SE LA LLEVABAN
Sobre las dos de la mañana del pasado martes, la Policía de la Seccional Quinta, efectuaba recorridas de rutina por la zona del barrio Dos Naciones, cuando en un momento determinado visualizan a dos personas que iban de tiro con una moto, Honda 70 cc., estos al ver la presencia de la Policía, se dieron a la fuga dejando abandonada la moto en el lugar.
Si bien la Policía no pudo capturar a los malvivientes, sí lograron dar con el propietario de la moto quien se domicilia en el complejo habitacional de la zona, el que al ser informado sobre lo acontecido, no tenía conocimiento de lo que había sucedido.
Aduciendo que había dejado su moto en la puerta de su casa con las trabas de seguridad puestas, y que no se había enterado de que se la habían robado.
PROCESADO
La policía pudo detener a una persona, la que luego de haber estado vinculada a un hecho de abigeato, había salido a vender la carne robada por distintos comercios de su barrio.
Tras esto, fue atrapado por la Policía, pudo ser incautada la carne robada y el hombre fue procesado por la Justicia.
Ocurrió en las últimas horas con una persona que vive en la zona de la Colonia 18 de Julio, cuya casa fue allanada por la Policía, al igual que lo fue otra vivienda de una zona adyacente.
En ambas viviendas pudieron ser incautados varios kilogramos de carne vacuna, en una de ellas en forma de cortes ya estipulados para su comercialización, todo lo que fue documentado por la Policía en el momento de llevar a cabo el procedimiento.
Tres personas fueron detenidas en relación a este caso y luego de haber sido interrogadas fueron puestas a disposición de la Justicia, la que determinó el procesamiento sin prisión de quien fue identificado con las iniciales A.O.D.L.S.A. a quien se le tipificó un delito de “faena clandestina en calidad de autor”, a quien el juez, como medida sustitutiva a la prisión le impuso la obligación de presentarse durante 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, una vez a la semana. Así como también decretó la libertad de otra persona que también había sido detenida.
MOTOS
En las últimas horas tres motos habían sido denunciadas como robadas.
La última de ellas, fue en el estacionamiento de la calle Brasil y Asencio sobre las nueve de la noche de ayer. Otro de los casos, ocurrió sobre la madrugada de ayer miércoles y otro en la noche del martes.
Uno de los casos, ocurrió en el estacionamiento de las calles 18 de Julio y Rivera donde se llevaron una Yumbo Max.
Y en el otro caso, donde sustrajeron una moto Vince modelo Lifán 125 cc., ocurrió en el estacionamiento de las calles Brasil y Osimani y Llerena.