Encuentro Paisano, en el ruedo de Parque del Lago, la jineteada del Bicentenario 5 y 6 de Noviembre

Se viene una jineteada de primera, con toda la jerarquía de actores reconocidos y toda la emoción de la connotación de la fecha histórica.

El primer fin de semana de noviembre podremos disfrutar de dos días con arraigo bien campero que se ha denominado Encuentro Paisano.

Llegarán hasta el ruedo construido en Parque del Lago de Salto Grande 10 tropillas y más de 90 jinetes de todo el país. Adjuntamos nombres entre los cuales se destacan campeones nacionales de este deporte.

La actividad tiene, entre sus cometidos, recibir a los jinetes que participan en la marcha a caballo de La Redota, uniendo el departamento de San José  con nuestro Salto, y brindar un beneficio económico a algunas instituciones del medio que tendrán expendios en el predio del festival.

Todo el equipo humano responsable de las distintas áreas, es el mismo del reconocido Valentín Aparcero, definitivamente incorporado al calendario anual de grandes jineteadas en nuestro país.

PREVÉN CAMPAMENTOS DESDE EL 4

La difusión de este festival, ha producido un clima auspicioso en el sentido que grupos, aparcerías y familias de distintos lugares solicitan reservas para llegar a acampar y ser parte de este Encuentro Paisano. Incluso desde el viernes 4 llegarán avanzados para disfrutar de la pródiga naturaleza del lugar y todo lo programado en el ruedo de jineteadas y el escenario artístico.

DETALLES DE ORGANIZACIÓN

La entrada tendrá un costo único de 100 pesos. Las personas que lleguen viernes o sábado abonarán esa cantidad. Los menores de 12 años no pagan y los vehículos tampoco. Habrá un equipo de cuida coches habilitado por la Intendencia que ordenarán los estacionamientos en las zonas habilitadas. Personal de la Prefectura Nacional Naval tendrá a su cargo el orden público. Los acampantes podrán acceder a leña para sus fogones en forma gratuita y agua potable en forma permanente. Durante las noches habrá guardia de electricista. Se instalarán dos sistemas de baños químicos que atenderán la demanda de damas y caballeros por separado.

ASADO CON CUERO, JUEGOS INFANTILES, ESPECTÁCULO ARTÍSTICO

En las distintas cantinas y puestos se expenderán sabrosos bocados y el tradicional asado. Para el asado con cuero vendrá el equipo de asadores profesionales de San Jose. El puesto de la UNI 3 pondrá a disposición del público tortas dulces y saladas, postres, pizzas y otras delicias elaboradas especialmente, La escuela 70 de Salto Grande tendrá tortas fritas y pasteles y la Comisión de apoyo al Atlético Arsenal estará también presente.

Para los niños habrá castillos inflables, camas elásticas y toro mecánico. El día sábado 5, al finalizar la actividad de jineteadas en el ruedo, se iniciará el espectáculo en el que destacan los nombres de Los Cantaclaro y La Sinfónica de Tambores a los que se sumarán otros destacados intérpretes del género folclórico y salsa.

HOMENAJE A LA CABALLADA DE «LA REDOTA»

El domingo, antes de comenzar la ronda final de jineteadas, aproximadamente hora 15.00, se ha invitado a las autoridades del departamento, para un sencillo homenaje a los jinetes que llegaron de todo el país. En cuanto a los premios que se entregarán al finalizar la jornada dominguera, los ganadores recibirán premios en efectivo – dólares – y trofeos de la Junta Departamental de Salto. También se entregarán ante el público por autoridades de nuestro departamento.

Encuentro Paisano quiere ser una manifestación auténtica de valores orientales que reflejan el espíritu del habitante de nuestra campaña. En esta ocasión, ese hombre de a caballo demostrará su habilidad, valor y destreza en un ruedo abrazado por el lago de la represa de Salto Grande.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...