Entendió el juego, dejó sin invicto al tricolor, y se “subió” a la punta

Ferro Carril (79) – Nacional (46)

Anoche, en el juego que abría la disputa de la 3ª fecha del Apertura, Ferro Carril se quedó con el invicto de 18 partidos del tricolor a nivel local.
Y en definitiva fue así, lo habíamos manejado en la previa al partido de anoche, en nuestra opinión, sí Ferro Carril seguía mejorando en su juego, entendía el mensaje, y repetía el juego logrado en el segundo tiempo ante el Atlético Juventus, tenía gran chance de lograr el punto ante el último campeón “Salteño” Nacional. Y lo consiguió el “franjeado” anoche, jugando un básquetbol sencillo, bien en lo colectivo básicamente, ante un rival que no tuvo una buena noche, y no pudo repetir lo de producciones anteriores, pero esto fue el gran mérito de Ferro Carril, que desde al vamos cortó circuitos, no dejó nunca al tricolor hacer su juego, sacó diferencias, las amplió con el transcurso de cada cuarto, y terminó ganando con autoridad el equipo dirigido por Atilio Lima, terminando con un invicto del tricolor que ya llevaba dieciocho partidos a nivel local sin conocer la derrota.
Primer cuarto relativamente parejo, con leve supremacía del local, que se termina con un parcial de 15 – 10 en favor del “franjeado”, que tuvo en la figura de Ángel Caballero a su hombre más determinante, ante un Nacional donde solo Luca Cattani proponía en ofensiva, y atacaba el cesto buscando los goles y las faltas.
En el segundo Ferro Carril coloca un parcial de 21 – 10 a favor, y ya comienza a “quebrar” a su rival, no solo con diferencia en la “pizarra”, sino también en el juego. Reparto de goleo por el lado del “franjeado”, buena defensa, control y manejo de ofensivas con rotación de pelota a los costados buscando siempre al jugador mejor posicionado para el lanzamiento, buenos porcentajes desde el perímetro, ante un Nacional que se queda sin gol, y sin juego, no generando en ofensiva, y encima no sosteniendo defensa. Final del primer tiempo que cierra con el electrónico marcando 36 a 20 en favor del local.
En tercer cuarto sin dudas el del “quiebre” definitivo, los dirigidos por Atilio Lima colocan un parcial de 20 – 10 en este cuarto, donde los “triples” de Luis Caballero terminan por ampliar una diferencia que ya era importante, y también de cortar algún intento de “remontada” del tricolor. Ferro Carril consolida su producción, y su victoria en este cuarto, ante un rival que no le encontraba la vuelta al partido, pero todo producto del buen juego de su rival. El último cuarto de mero trámite, el juego se había “cerrado” en el tercero, ambos entrenadores dando ingreso a la totalidad del plantel, muchas caras jóvenes, y el partido que se termina con una clara, cómoda, y contundente victoria del “franjeado” local, que parecería ser entendió el mensaje, tiene con que, anoche jugó un básquetbol sencillo, bien en colectivo, solidario en defensa, y justo es decir que ayer “entraron” las que no lo habían hecho antes.
Ahora Ferro Carril se “subió” a la punta, y de mantener regularidad en su juego, sin dudas también es candidato, y favorito, no solo a estar dentro del grupo de los tres de “arriba”, sino también para luchar por el título, de mejor de la temporada, anoche dejó una señal, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2018
Campeonato “Salteño”: “Sr. Ricardo Corbella”
Torneo Aperrt5ura: 3ª Fecha
Escenario: Estadio “1° de diciembre de 1912” (Ferro Carril)
Público: 100 personas
Árbitros: José G. De los Santos – Sergio Rivero (Bien)
FERRO CARRIL (79): Javier Cardozo 12, Ángel Caballero 13, Gastón Ferreira 11, Andrés Paulino 9, Federico Cámpora 5. (Inicial), Ricardo Lorenzelli, Luis Caballero 13, Máximo Cerpa 7, Agustín De los Santos, Carlos Cuello 2, Maximiliano Silvestri 5, Nicolás Pérez 2. D. T: Atilio Lima
NACIONAL (46): Mariano Techeira 3, Luca Cattani 15, Ignacio Cardozo 5, Dionisio Rodríguez 3, Nahuel Bono 7. (Inicial), Martín Tessadri 1, Ivo Dos Santos 3, Facundo González 2, Rodrigo Panizza 4, Bruno Borghi 3, Agustín Méndez, Ignacio Ruíz. D. T: José Luis Testa
POR CUARTOS:
1° CUARTO: (FC 15 – N 10), 2° CUARTO: (FC 36 – N 20), 3° CUARTO: (FC 56 – N 30), FINAL: (FC 79 – N 46)
El mejor jugador de la cancha: Luis Caballero
El mejor de Nacional: Luca Cattani







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...