Entraron a la casa cuando se había ausentado y le robaron varias herramientas de alto costo que tenía

Además, hubo varias denuncias por robo

Robos, esos son los delitos que aparecen en la crónica policial como denunciados en un enero que no aparece para nada tranquilo para las fuerzas de seguridad, ya que las denuncias por este tipo de hechos pululan en las distintas seccionales salteñas.
FINCA DE SALTO NUEVO BLANCO DE HURTO
Derivado por el Centro de Comando Unificado, el personal policial concurrió hasta la calle Juan H. Paiva al 690, en la zona del barrio Salto Nuevo, por un hurto en una casa de familia. En el lugar, fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien manifestó que el pasado martes a la hora 18:30, se ausentó del domicilio quedando el mismo sin moradores, regresando a la mencionada casa en el día de ayer miércoles.
Fue sobre la hora 7:30, cuando se percató que mediante la apertura de la puerta, la cual se encontraba ubicada al costado del lado derecho de la finca, personas extrañas ingresaron al interior de la misma, hurtando los siguientes objetos: una soldadora, una amoladora, un taladro, todos de color rojo, una circular marca Golden de color amarillo y negro, una escalera de aluminio de 6 metros de alcance, un tarro de pintura de 20 litros de color blanca, dos tubos de aproximadamente 6 metros de largo, una caja de herramientas y herramientas varias. Investiga Unidad de Investigaciones.
SE LLEVARON BEBIDAS Y UNA COMPUTADORA
En otro caso, un hombre mayor de edad manifestó que, próximo a las 16:00 horas del martes, constató que del interior de una barbacoa que se encuentra al fondo de su finca ubicada en Avenida Gaboto al 2900, le faltaba tres botellas de Fernet, marca Branca; varias latas de cervezas, marca Glacial; una conservadora mediana de color verde; y una Laptop, marca Toshiba de color negro. Investiga Seccional Segunda.
ROBARON UNA MOTO Y UNA GARRAFA DE 13 KILOS
Personal policial concurrió a una finca ubicada en calle Pedro Gallino a la altura del 1200, donde fue entrevistado un masculino mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 5:00, notó que personas extrañas le habrían hurtado una garrafa de 13 kilos que se encontraba en una casilla de material, y, del interior del galpón, la motocicleta marca Vital 110cc, de color gris, matrícula HIA 7591; un bolso de color gris y azul, conteniendo en su interior una tijera y ropa, y una caja con herramientas varias. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO DE VEHÍCULO
Fue denunciado por parte de un sujeto mayor de edad, ante la Policía de la Seccional Quinta, que próximo a la hora 14:00, dejó la moto marca Yumbo, modelo Max, de color negra, matrícula HKE 505, estacionada en Avenida Gral. Líber Seregni entre Guaraní y 6 de Abril, y al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Investiga Unidad de Investigaciones. También, en otro caso, un hombre mayor de edad se presentó en la Seccional policial, manifestando que, el pasado 1º del corriente a la hora 16:00, dejó estacionada la motocicleta marca Yumbo, modelo Max, de color negra, matrícula HIA-2645, en calles Gral.
Fructuoso Rivera y Treinta y Tres Orientales, y a la hora 19:00 del mismo día, al ir a ocuparla, se percató que, le había sido hurtada. Investiga Unidad de Investigaciones.
INTENTO DE HURTO DE MOTO
Por otra parte, un hombre mayor de edad denunció que, se encontraba trabajando, habiendo dejado estacionada la moto marca Motomel, matrícula HIA 5720, en calle Perú y Avenida Defensa, y próximo a la hora 16:30 le dieron aviso que dos funcionarios policiales habían detenido a un individuo que intentaba hurtar el birrodado.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Tercer Turno, se dispuso: «acta a funcionarios actuantes, a testigos, recabar registro de cámaras, relevamiento por parte de policía científica, el propietario del vehículo realice denuncia correspondiente, en cuanto el detenido permanezca en calidad de tal y en horas de la mañana conducido a Fiscalía”.
Se ampliará.