- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Entraron a la casa de una mujer de 87 años de edad para rapiñarla, fue en el barrio Calafí 3 y le llevaron dinero

Tres casos de rapiñas se registraron en las últimas horas, a una mujer la golpearon en su propia casa para robarla.
MUJER DE 87 AÑOS RAPIÑADA EN SU PROPIA CASA
El día viernes, próximo a la hora 15:20, personal de la Seccional 4ta., fue derivado a barrio Calafí 3, donde se recepcionó la denuncia a una femenina de 87 años, quien manifestó que, momentos antes, se encontraba frente a su finca, cuando observó que un masculino ingresó a su domicilio, por lo que fue detrás de él; este la tomó del cuello y le revisó su monedero, sustrayéndole $ 4.500, dándose a la fuga. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde le diagnosticaron: “erosión en codo y hombro izquierdo”. Se investiga.
LO AMENAZARON CON VARIOS CUCHILLOS PARA ROBARLE EL CELULAR
Femenina mayor de edad radicó una denuncia en representación de su hijo de 13 años; dando cuenta que en el día de ayer, próximo a la hora 15:45, el menor descendió del ómnibus en la parada de calle Brasil casi Córdoba, donde fue interceptado por tres masculinos, presuntamente menores, quienes le exhibieron cuchillos de mesa, amenazándolo con lastimarlo si no les entregaba su celular; por temor, les entregó su celular marca LG, línea Claro, de color gris; dándose los autores a la fuga. Avaluó el perjuicio en $ 6.000. Investiga Seccional 2da.
CAMINABA CON UN AMIGO CUANDO FUE ABORDADO Y AMENAZADO POR DOS INDIVIDUOS
Un masculino mayor de edad denunció que en el día de ayer, próximo a la hora 03:00, caminaba por Avenida Rodó en compañía de un amigo, cuando se cruzaron con dos masculinos, quienes dieron la vuelta y comenzaron a seguirlos; al llegar a calle Gaboto, su compañero les preguntó qué querían, ofreciéndoles dinero; estos lo tomaron y le exigieron a la víctima su celular, a lo que se negó, por lo que uno de los masculinos extrajo un cuchillo y comenzó a amenazarlo, mientras el otro intentaba sacarle el celular del bolsillo de su pantalón; como se resistió, este le propinó un golpe de puño en la cara y le sustrajo su celular marca Samsung, modelo J5, línea Ancel, de color negro, avaluado en $ 7.800, dándose a la fuga hacia barrio La Amarilla. Adjuntó el certificado médico, donde constó: “hematoma frontal en cara y narina, resto sin lesiones”. Investiga Seccional 2da.
MENOR AGREDIDA BRUTALMENTE POR DOS FEMENINAS EN LA VÍA PÚBLICA
Próximo a la hora 18:30 del viernes, personal de la Seccional 1era., fue derivado a calle Artigas al 1300 donde se estaría produciendo una riña; al arribo, visualizaron un tumulto de personas y a una femenina caída e inconsciente, por lo que se solicitó una emergencia móvil, quien la trasladó al Hospital Regional Salto. En nosocomio local, se le recepcionó denuncia a una femenina mayor de edad, en representación de su hija de 17 años, dando cuenta que, por autoridades del Liceo del lugar, tuvo conocimiento que su hija había sido agredida, por lo que concurrió al lugar, donde la menor le relató que caminaba por el lugar con dos compañeras, cuando se le acercaron dos femeninas (de quienes aportó datos), quienes la golpearon con un casco en la cabeza, y al caer, continuaron agrediéndola con el mismo y con varios puntapiés. Adjuntó el certificado médico, donde constó: “Agredida en vía pública”. Investiga Seccional 2da.
TAXIMETRISTA GOLPEADO EN LA PARADA DE TAXIS DEL SALTO SHOPPING
Masculino mayor de edad denunció que el día viernes, próximo a la hora 19:00, se encontraba trabajando en la parada de taxis del Salto Shopping, cuando se le acercó un masculino (de quien aportó datos), quien comenzó a insultarlo y a agredirlo a golpes de puño; en ese momento, ingresó a su vehículo el hermano del agresor, agrediéndolo de la misma manera. Agregó que lo amenazaron de muerte si efectuaba la denuncia. Presentó el certificado médico. Investiga Seccional 2da.