Entraron al comercio de madrugada y se llevaron 100 mil pesos que estaban sobre un escritorio para ser depositados

También hubo otros robos denunciados

Cien mil pesos en diez paquetes de a 10 mil estaban sobre el escritorio de un comercio ubicado en la zona de Paraguay y Joaquín Suárez. Los habían dejado para depositarlos en el Banco, pero en la madrugada del viernes, personas desconocidas rompieron la puerta del lugar y se llevaron todo el dinero.
La Policía iba pasando, sintió la alarma y llegó para ver qué ocurría, encontrándose con este hecho.
SE LLEVARON 100 MIL PESOS DE COMERCIO DEL CERRO
Fue en la madrugada del viernes sobre las 3:30 de la madrugada cuando el personal policial se encontraba de patrullaje por la Avenida Paraguay, al estar próximo a la calle Joaquín Suárez, se percataron de que una alarma de seguridad estaba activándose en un comercio de la zona.
Al verificar qué estaba pasando, divisaron que la puerta de acceso estaba abierta, solicitando de inmediato la presencia de algún responsable del lugar, por lo cual posteriormente y minutos más tarde, un hombre mayor de edad se hizo presente manifestando ser el propietario del local.
Allí procedieron, junto a los efectivos policiales, a realizar una inspección en el interior del comercio, donde, se constató en un escritorio la falta de $ 100.000 pesos discriminados en 10 paquetes de $10.000, los cuales estaban destinado al depósito bancario.
Ahí mismo, se constató la rotura de una puerta de chapa y material por calle Joaquín Suárez. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, quien realizó el relevamiento fotográfico. Avaluó el perjuicio en $ 104.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
DAÑOS Y HURTO EN FINCAS POR UN VALOR DE 80 MIL PESOS
En otro caso, ayer un hombre mayor de edad se presentó en la seccional policial, manifestando que, el pasado miércoles en el domicilio ubicado en Avenida Francia S/Nº en la zona del barrio Tropiezo, constató que mediante la rotura de la reja de la ventana del fondo de la finca, personas extrañas ingresaron al interior de la misma, hurtando la mencionada reja y cuatro puertas de madera lapacho; así mismo, en otra finca que se encuentra a unos 20 kilómetros de ésta, constató la falta de una desmalezadora marca Stihl, de color naranja y blanca. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 80.000. Investiga Seccional Sexta.
HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Un sujeto mayor de edad se presentó en la Seccional Quinta y expresó que, próximo a la hora 6:30 al pasar por su terreno ubicado en calle Invernizzi a la altura del 1200, donde se encuentra construyendo una casa, se percató que le habían hurtado un tejido maya electro soldado de dos metros de alto y doce de largo, y tres postes de tres metros. Se investiga.
HURTO DE VEHÍCULO
En el día de ayer, un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Policial manifestando que, el día jueves a la hora 19:30, dejó estacionada la moto marca Yumbo, modelo Max, de color gris, matrícula HIA-3566, en el balcón sobre la vereda del domicilio de calle Zelmar Michelini entre calles Uruguay y Gral. José G. Artigas, y en el día de ayer, próximo a la hora 9:30, al ir a ocuparla, se percató que la misma le había sido hurtada.
Avaluó el perjuicio en US$ 750. Investiga Seccional Segunda.
ROBARON UNA DESMALEZADORA
Un individuo mayor de edad se presentó en la Seccional Policial manifestando que, en el día de ayer, a la hora 8:00, ingresó a la finca ubicada en calle República Italiana al 800, en la zona del barrio Baltasar Brum, dejando estacionada en la vereda del frente su moto y, junto al vehículo, una desmalezadora a nafta marca Husqvarna, modelo 236 R, de color naranja, donde, al salir minutos más tarde, se percató que esta última le había sido hurtada. Avaluó el perjuicio en US$ 300. Investiga Seccional Quinta.
INTENTO DE HURTO EN FINCA
Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Artigas a la altura del 2900, por un intento de hurto.
En el lugar, fue entrevistada una mujer mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 4:00, en momentos en que llegaba a su domicilio, visualizó que el fondo de su finca estaba en completo desorden, el auto marca Chevrolet modelo Celta, matrícula AAD 6386 con puertas abiertas, la moto marca Yumbo, modelo Max, matricula HIA 8414, sin la rueda delantera, una garrafa de 13 k de color azul, una máquina de cortar pasto, una motosierra, herramientas varias, al notar la presencia de los propietarios de la finca, se dieron a la fuga, tirando los objetos hurtados en la vía pública. Investiga Seccional Segunda.