Entre 4ª, 5ª y 6ª fecha, la «B» perdió $ 20.197

¡Agárrense de las manos!

Los delegados de la Divisional Primera «B» no se la tomaron tan a pecho, cuando Antonio Molteni desde la secretaría, reveló el informe correspondiente: entre la 4ª, 5ª y 6ª fecha la pérdida de dinero fue de 20.197 pesos. Ese monto debe ser dividido por los doce clubes incluidos en el círculo de ascenso, por lo que la pérdida en cada caso se aproxima a los 1.600 pesos. Para un representante de institución, el apunte fue uno: «No perdimos tanto o simplemente no perdimos». Tras la sesión del encuentro de los martes en la «B», las derivaciones no faltaron, sobre todo atento a que no se trata de un desfasaje cuantioso en cada uno de los clubes. De todas maneras, queda en claro que las entidades de la «B» no ganaron un solo peso. Al decir de un delegado a EL PUEBLO tras la escena oficial: «Quienes jugamos somos los que no ganamos. La policía sí y los jueces también. Solo nosotros no». La realidad no parece establecer lo contrario.

RATIFICANDO LA FECHA

El fin de semana que pasó sin fútbol, como consecuencia de las lluvias registradas. En el caso de la «B», igualmente la ratificación de los jueces postergados. Desde Pablo Nalbarte, el delegado de la «B» en el consejo superior, el informe de lo sucedido una noche antes y la aclaración respecto al Parque Dickinson. Pese a las complicaciones con el muro del sector Este, igualmente la doble jornada se verificará en el escenario mayor del fútbol.

PARTIDO A PARTIDO

A la luz de lo reseñado, solo es del caso establecer los partidos que vienen para la «A» y la «B». A saber. CANCHA DE NACIONAL: Barcelona vs Almagro; Nacional vs Ceibal. PARQUE CARLOS AMBROSONI: Salto Nuevo vs Sud América; Tigre vs Deportivo Artigas. PARQUE LUIS T. MERAZZI: Arsenal vs Hindú; Progreso vs Fénix. CANCHA DE SALADERO: Lazareto vs Parque Solari; Saladero vs Gladiador. PARQUE ERNESTO DICKINSON: Peñarol vs Paso del Bote; Salto Uruguay vs River Plate. El miércoles de la semana siguiente en el Parque Merazzi (20.30′), Ferro Carril ante Chaná.

Preocupación sin más

trámite por salud

del Dr. Hugo Guerra

***********************************

Al inicio de la sesión del Consejo Superior, el vicepresidente de la Divisional «B», Julio Russo, no menos que trasuntó en palabras el hecho mismo: el quebranto de salud del presidente Dr. Hugo Ariel Guerra. «Por eso decimos que la «B» hoy por hoy no tiene presidente». Tras ello, los delegados de la «B» dejaron en claro una necesidad: la de sumar su apoyo a la familia de Hugo, quien permanece en Centro de Tratamiento Intensivo del Sanatorio Uruguay. No por otra razón, hoy miércoles a las 11.30′, una delegación de la «B» acudirá a ese centro de asistencia médica, para brindar su apoyo anímico a la familia del Dr. Guerra. La propuesta surgió del representante de Salto Nuevo, Nelson Lequini. Cabe recordar que de algunas sesiones a este parte, la ausencia del presidente no ha pasado desapercibida. No por nada ahora, en la «B» se enfocó un tema básicamente humano. Desde el decir de Julio Russo, «son años del Dr. Guerra entre nosotros». Más allá de la «B», igualmente Ferro Carril añora a su secretario. Influencias como la de Hugo, son influencias válidas-