Entre el 25 y 28 de mayo se reúne la O.B.L en Mercedes

En lo que tiene que ver con la actividad prevista en la Liga Salteña de Básquetbol, en la jornada de hoy se fijarán detalles para lo que será la disputa de la quinta y última fecha, de la 2ª rueda del campeonato “Salteño” en categorías formativas.
Un campeonato que en esta temporada clasificará a los primeros cuatro equipos ubicados en tabla general, y/o Acumulado, para disputar el T.L.F (Torneo Litoral de Formativas) conjuntamente con los equipos de Paysandú y Soriano (Mercedes). Hablando de la definición del campeonato en formativas, esta temporada, al igual que en la pasada (2015), también se jugará serie de play offs semifinales una vez culminada la fase regular del campeonato, para conocer al final el posicionamiento de cada uno de los equipos que lleguen a dicha instancia.
Tercera reunión de O.B.L. en Mercedes
En lo que hace a la Organización del Básquetbol del Litoral (O.B.L), ya quedó decidido que entre los días 25 y 28 del corriente (se pondrán de acuerdo entre los presidentes para conocer el día exacto), se estará llevando a cabo la tercera reunión de dirigentes de Liga en la ciudad de Mercedes (Soriano), donde allí podrían quedar definidos otros puntos, de los que fueron anotados en “borrador” al momento de llevarse a cabo aquella primera reunión en Salto el pasado 20 de abril. Todo hace indicar que a partir de la reunión en Mercedes, ya podría quedar definida la competencia para el campeonato del Litoral de formativas a nivel de selecciones departamentales, y también se avanzará acerca de lo que podría ser una futura competencia a nivel de clubes, pero en categoría Sub 23.