Entre la lluvia y el granizo, el fútbol se quedó «patas arriba»

Fue en el inicio de la madrugada de ayer miércoles. De la advertencia meteorológica a la situación de hecho, cuando la bomba de agua se descargó sin piedad sobre la ciudad. Con lluvia agresiva, incluyendo vendaval de granizada para el impacto mismo. Después de todo, los fenómenos naturales son amigos fieles del tiempo que vivimos. Ya con luz natural, en el campo de juego del Dickinson, las comprobaciones del agua acumulada en varios sectores, como para cerrar toda discusión en lo inherente al inicio de la zona de play off en la «A», que determinará el avance de tres equipos más a la liguilla final por el título. Mientras Nacional es el que espera, por haber sido primero en el Acumulado.
«ASÍ NO SE PUEDE»
Desde el presidente y vicepresidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor y Walter Hugo Martínez, la coincidencia. “Así no se puede jugar”. Y ya algunos minutos después de las 11 horas, la resolución asumida. Sin fútbol de miércoles a la noche, respecto a los dos partidos pactados. En tanto, el pleito de hoy jueves entre Ferro Carril y Ceibal igualmente suspendidos, tal como se había estipulado el lunes a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol.
La suspensión total y no parcial. Si no se juega el miércoles, tampoco el jueves.
RUMBO AL DOMINGO
Tras la decisión, un apunte. Con los mismos detalles, la fecha se traslada para el miércoles y jueves de la semana que viene. El domingo en tanto, con los tres partidos en el Parque Dickinson. Cuestión de repaso.
Hora 14.30′- Progreso vs Universitario.
Hora 16.45′: Salto Uruguay vs Gladiador.
Hora 19: Ceibal vs Ferro Carril.
Cabe recordar el sistema de definición al cabo de los partidos de ida y vuelta. En caso de empate en puntos y en goles, decide la ubicación de los equipos en la zona del Acumulado. La liguilla, todos contra todos y hasta siendo tercero, a Nacional le asiste el derecho de jugar un partido adicional.