Entró a una casa tirando la puerta con un pico y se trabó en lucha con el dueño robando efectos que vendió a una vecina

La Justicia lo procesó por el delito de rapiña agravada y a la mujer por receptación

Todo comenzó el pasado jueves 21 de setiembre, cuando sobre las seis y media de la mañana el personal de la Seccional 3era. Recibió la denuncia de un grave caso ocurrido en una casa del barrio Salto Nuevo.
Allí los funcionarios policiales recepcionaron la denuncia efectuada por un sujeto mayor de edad, quien manifestó que se encontraba con un compañero suyo, cuando de repente vio que derrumbaron la puerta del frente de su casa con una palanca de hierro e ingresan tres desconocidos, los que mediante amenazas con un machete y un cuchillo, le exigieron la entrega de dinero y estupefacientes, robándole un microondas, una jarra eléctrica, una olla, una cortina y varias herramientas.
Los denunciantes agregaron que se resistieron y forcejearon con los invasores quienes portaban en ese momento armas blancas, pero adujeron que ellos no resultaron lesionados, aunque sí fue herido uno de los delincuentes, a quien el denunciante hirió en el brazo derecho con un machete. Tras esto avaluó el perjuicio de los objetos robados en la suma de $ 12.000 (pesos).
De acuerdo a la información obtenida por la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía sobre el caso una semana después, el pasado jueves 28, los efectivos procedieron a la detención de dos personas mayores de edad (una mujer y un hombre), quienes no estarían ajenos al caso.
Al ser averiguada sobre este asunto, la mujer manifestó que hace unos días atrás, le empeñó al otro detenido el microondas y la jarra eléctrica por la irrisoria suma de $ 100 pesos; dando cuenta que el individuo llegó a su casa con un corte en el brazo, por lo que le permitió lavarse y como necesitaba comprar medicamentos, le dio la mencionada suma.
La mujer hizo entrega de los efectos que el delincuente llevó hasta ella y los mismos quedaron incautados. Por su parte, el hombre detenido reconoció la autoría del hecho por el que fue denunciado, manifestando que concurrió al lugar con otros dos individuos; los que ingresaron con un pico que estaba en el frente de la finca y que fue lesionado por el dueño de la casa pero que únicamente hurtaron el microondas y la jarra eléctrica los que pudieron venderle a una vecina.
Tras estas detenciones, la Policía libró la requisitoria de un hombre mayor de edad; quien hasta el momento no fue localizado. Al ser enterado de este caso, el Juez Penal de 2do. Turno, dispuso la “diligencias a realizar y la conducción del hombre y el emplazamiento de la mujer, de los denunciantes y de los testigos”.
Culminadas las actuaciones en la sede judicial, el magistrado actuante dispuso que se cumpla con “el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.R.M.A. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de autor. Y el procesamiento sin prisión de M.D.A.D.P. por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autora”.