Entró a una casa y rapiñó a su dueño con un cuchillo, en otro caso, le exigió dinero amenazándolo con un corte

Todo comenzó cuando el pasado lunes 7 una mujer mayor de edad se presentó ante la Seccional Quinta de la zona del Cerro denunciando que a la 1:00 de la madrugada, dejó estacionada la motocicleta marca Zanella, modelo ZB 110 c.c., de color negro, matrícula HKZ-779, con traba de seguridad, en un costado de la finca ubicada en calle Doctor Arregui al 1500, en la zona del barrio Gallino Este, percatándose a la hora 9:00, que la misma le había sido hurtada. Los policías de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura, abocados a la investigación y en procura del esclarecimiento del hecho, lograron ubicar y detener a un sujeto el cual fue conducido hasta la Fiscalía y, ayer, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso: “condenar a J.D.R.A. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a sufrir la pena de cuatro (4) meses de prisión, a sustituirse en régimen de libertad vigilada. Al momento del egreso el imputado deberá cumplir con las siguientes obligaciones: a). Fijación de domicilio donde lo supervise el OSLA; b). Sujeción a la orientación y vigilancias de la entidad referida; c). Presentación una vez por semana ante la Seccional Policial de su domicilio, sin obligación de permanencia por el término de cuatro meses”.
“LA JUSTICIA LO CONDENÓ 4 MESES DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE HURTO Y VIOLENCIA PRIVADA
En otro caso, un hombre se presentó en la Seccional para denunciar que próximo a la hora 6:30, al llegar al domicilio de su tío, ubicado en calle Larrañaga a la altura del 200, notó que se encontraba un individuo en el lugar arrojando piedras sobre los vidrios, quien luego cayó y, al levantarse, intentó nuevamente arrojar otra piedra, momento en el que se percató de su presencia, retirándose del lugar, tomando por calle Larrañaga al sur. Cuando un móvil de la Unidad de Investigaciones circulaba por la zona, sorprendió a un hombre forzando la cerradura de una finca, procediéndose a su detención. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica, realizando el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Tercer Turno de Salto, se dispuso: «Se labre actas al denunciante, y en horas de la mañana sea conducido a su despacho». Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Tercer Turno de Salto, se dispuso referente a: “J.M.R.D.L. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en grado de tentativa y un delito continuado de violencia privada en régimen de recitaron real, a sufrir la pena de 4 meses de prisión, a cumplirse de forma efectiva con descuento de la detención cumplida”.
RAPIÑA EN CASA DE FAMILIA
Luego de ser derivado por el Centro de Comando Unificado, personal Policial concurrió a calle Cerrito a la altura del 1400, por la denuncia de una rapiña. En el lugar, una mujer mayor de edad manifestó que, en momentos en que se encontraba en su dormitorio durmiendo, escuchó ruidos, por lo que se despertó, divisando a un hombre parado junto a la cama; trabándose a lucha con él, le dijo a su hijo que llamara a la Policía, reiterándole el masculino: «soltame y dame el dinero o te pincho con un cuchillo»; al no aflojar, la víctima lo mordió en la pantorrilla, dándose a la fuga el delincuente, llevándose un celular marca Alcatel, modelo Tetra, de color negro con forro rosado, que se encontraba sobre la mesa de luz. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica. Investiga Unidad de Investigaciones.
RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Un sujeto mayor de edad expresó que, próximo a la 1:10, en momentos en que circulaba caminando por Avenida Enrique Amorim, próximo a calle Invernizzi, fue interceptado por un individuo, quien le solicitó que le diera alguna moneda, ante la negativa de la víctima, mediante amenazas con un cuchillo, le sacó la billetera del bolsillo, la que contenía la suma de $ 620, dándose a la fuga. Investiga Seccional Quinta.
DEJÓ LA PUERTA DE LA CASA ABIERTA Y LE ROBARON LA CARTERA
“Derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Diagonal Doce al 1400, en barrio Salto Nuevo, por un hurto en una casa de Familia; en el lugar, fue entrevistada una femenina quien manifestó que, próximo a la hora 7:15, en momentos en que se encontraba preparándose para ir a trabajar, fue hasta el baño, dejando la puerta del frente abierta, y al regresar, vio a un masculino salir corriendo del living con su cartera de color Beige, la que se encontraba sobre la mesa, conteniendo llaves, un celular marca Huawei, modelo Ps mart, de color negro, lentes recetados y la suma de $ 1500. Investiga Unidad de Investigaciones.
VOLVIÓ DE TRABAJAR Y CONSTATÓ EL HURTO
Se presentó en la Seccional Cuarta un masculino mayor de edad, quien expresó que entre la hora 2:30 y las 6:30 de ayer, se encontraba trabajando, y al regresar a su finca ubicada en calle Ansina, en barrio Artigas, la misma se encontraba en total desorden, percatándose de la falta de $ 700 y un celular marca Samsung Galaxi, modelo J5, de color blanco. Investiga Unidad de Investigaciones.
SE LLEVARON ELECTRODOMÉSTICOS, ALHAJAS Y COMESTIBLES
La Mesa Central de Operaciones, derivó a personal de la Guardia Republicana hasta calle Misiones al 2000, por un hurto en una finca; en el lugar, fue entrevistada una femenina mayor de edad, quien fue trasladada hasta la Seccional Tercera a efectuar una denuncia, expresando que, próximo a la hora 21:30, salió de su domicilio quedando el mismo sin moradores, y al regresar, notó que personas extrañas habrían ingresado por una ventana de aluminio que da al fondo, constatando la falta de un televisor plasma marca Nortech de 32”, de color negro; la parte interna de un aire acondicionado de color blanco, marca Enxuta; un alhajero con diversos dijes; comestibles varios; seis platos de vidrio; un jarrón y un juego de seis vasos. Investiga Unidad de Investigaciones.