Enviaron a la cárcel a otro individuo que estaba vinculado al tráfico de drogas en una vivienda del barrio Salto Nuevo

Capturaron a otra persona que está vinculada al mismo procedimiento de tráfico de drogas que se registró el pasado fin de semana en una vivienda del complejo habitacional del barrio Salto Nuevo. Fue en las últimas horas, cuando luego de poder lograr algunos indicios, la Policía pudo llevar ante el juez a una persona que estaría vinculada a estos hechos y por lo tanto, luego de ser remitida, fue procesada con prisión. El hecho fue informado en la pasada jornada por la Jefatura de Policía.

Además, varias carneadas se registraron en distintos establecimientos rurales del departamento, ocasionando severos perjuicios. Los autores de estos hechos, aún no han podido ser capturados por la Policía.

CARNEADAS

Uno de los hechos ocurrió en un establecimiento rural cercano a la zona de Villa Constitución. Ocurrió cuando el propietario de un establecimiento que está ubicado en las inmediaciones de esa localidad, denunció a la Policía de la Seccional Séptima, que a través del capataz de esa firma, pudo tomar conocimiento que le habían carneado cinco animales vacunos (dos de ellos de raza Hereford y los otros tres Abeerden Angus).

En consecuencia, los funcionarios policiales de la seccional policial de marras, constataron que sobre una bolsa blanca y un nylon de invernáculo, se encontraban las pulpas de los cuartos, las paletas y los lomos de los animales. Así como también fueron incautados otros efectos, los que presumiblemente estaban prontos para ser llevados por los autores de las carneadas. Ahora la Policía practica las averiguaciones correspondientes a este hecho para localizar a los autores.

Mientras tanto, otro hecho de características similares ocurrió en Pueblo Belén. Fue cuando el propietario de un establecimiento que está ubicado en las inmediaciones de esa localidad, denunció la carneada de una vaquillona de raza Abeerdeen Angus.

En ese caso, llevándose los autores los cuartos y las paletas del animal, quedando el resto del mismo en el lugar. La Policía constató los hechos denunciados y ahora se practican las averiguaciones del caso.

DROGAS

Otra persona fue procesada por drogas en las últimas horas. Se trata de un sujeto que estaría vinculado al tráfico de estupefacientes desde una vivienda emplazada en el complejo habitacional que se encuentra en las inmediaciones del puente Treinta y Tres, en la puerta de entrada a la zona sur de la ciudad.

Sobre este hecho la Policía informó que el pasado sábado 7 de agosto, se realizaron varios allanamientos en distintas viviendas con la finalidad de poder incautar drogas que se estaban comercializando, lo que derivó con el procesamiento de un sujeto por esta razón. Esto derivó en la incautación de ocho palancas de marihuana, y el procedimiento promovió la detención de varias personas mayores y menores de edad, procedimiento que culminó con el Procesamiento de uno de los detenidos.

La Policía continuó con las actuaciones referentes a este caso e hizo saber que tras las indagatorias practicadas pudieron lograr detener a otra persona la que fue identificada con las iniciales C. N. D. F., mayor de edad, la que estaría vinculada al mismo hecho.

Una vez interrogado al respecto, este sujeto fue puesto a disposición del Juez Penal de Turno, el que dictaminó su Procesamiento Con Prisión por “Un delito continuado previsto en el Art. 34 de la Ley 14.294 en la redacción dada por Ley 17.016 (tráfico de estupefacientes), especialmente agravado”.