Enviaron a la cárcel a un hombre acusado de violar y lesionar a una joven en un motel de alta rotatividad

Son de Villa Constitución y andaban de “paseo”

Lo que empezó como un momento de diversión entre un grupo de personas, terminó con una persona procesada con prisión por violación y lesiones graves, contra una joven bastante menor que el agresor. El hecho ocurrió en los últimos días y en la pasada jornada tuvo el desenlace judicial.

El caso se registró en un motel de alta rotatividad de nuestra ciudad. Los involucrados con este caso, son oriundos de Villa Constitución, y ahora uno de ellos fue enviado a la cárcel.

MAL RATO

Según pudo saber EL PUEBLO, el caso quedó al descubierto el pasado lunes, cuando una mujer de 19 años de edad, que había sido trasladada al Hospital desde un motel de alta rotatividad de nuestra ciudad, por presentar abundante sangrado, denunció qué fue lo que le provocó ese estado.

Fue el lunes que la víctima denunció el caso ante los funcionarios de la Seccional Séptima de Villa Constitución. Allí expresó que el domingo 8, a las ocho de la noche, la mujer de 19 años de edad salió de su casa con su hermano de 12 años de edad, un amigo de su hermano de 14 años y una amiga de ella de 16, a tomar mate a la Plaza de dicha localidad.

En ese momento, se acercaron tres hombres, uno de ellos de 41 años de edad y otro menor de 17 años de edad, los cuales se desplazaban en una camioneta. Se juntaron con ellos y luego de conversar y compartir unos mates la invitaron a la víctima de 19 años de edad y a su amiga, a dar un paseo en él vehículo.

A su vez, les dijeron a su hermano y al otro adolescente de 14 años de edad, que se quedaran allí, dándoles dinero para que fueran a un Ciber de las inmediaciones. Tras esto, los tres hombres y las dos mujeres salieron con destino a la ciudad de Salto para dar un paseo. Mientras tanto, en el trayecto ingresaron a un motel de alta rotatividad, que está ubicado en la zona norte de la ciudad.

La amiga de la víctima, de 16 años de edad, ingresó con uno de los hombres a una habitación, el menor de 17 años de edad se quedó en la camioneta y el conductor, de 41 años de edad, invitó a la denunciante a entrar a una habitación a lo que  ella accedió, pero una vez en el interior del lugar, la mujer de 19 años, le dijo que no quería mantener relaciones sexuales con él, por lo cual al querer irse, éste la tomó de los brazos y la obligó a mantenerlas contra su voluntad.

Posteriormente a esto, la joven, comenzó a sentirse mal y de inmediato empezó a perder sangre en forma abundante, el hombre llamó a la amiga de ésta, que se encontraba en la habitación contigua y solicitaron de inmediato la presencia de una Unidad de Emergencia Móvil siendo asistida en el lugar por personal médico y luego fue trasladada al Hospital local, donde quedó internada.

Tras esto, la Policía procedió a la detención de un hombre de 41 años de edad, quien por indicaciones de la denunciante seria el autor del hecho, siendo trasladado hasta la unidad policial actuante, para ser interrogado.

Además, fueron interrogados una menor de 16 años de edad, un adolescente de 17 y un hombre mayor de edad (este fue el acompañante de la menor de 16 años que se alojaron en otra habitación del motel), todos los cuales fueron indagados al respecto.

Por disposición de la Jueza Penal actuante, el detenido fue conducido hasta la sede judicial y también fueron emplazados los demás sujetos intervinientes en este caso. Una vez culminadas las actuaciones, la magistrada actuante en la tarde de ayer, dispuso el procesamiento y prisión de la persona de iniciales de 41 años de edad, por la comisión de “un delito de violación en concurrencia formal fuera de la reiteración, con un delito de lesiones graves”, quien luego de ser prontuariado en el Departamento de Policía Técnica, fue alojado en el Centro de Rehabilitación Salto, ubicado en Barrio Artigas.







El tiempo


  • Otras Noticias...