Enviaron a la cárcel a violento rapiñero que le efectuó cortes en todo el cuerpo a su víctima

Un violento rapiñero que al despojar a una mujer de su cartera le efectuó diversas lesiones con un cuchillo, pudo ser capturado por la Policía horas más tarde y tras esto fue enviado a la cárcel por la Justicia penal.
El hecho ocurrió en una parada de ómnibus de la zona sur de la ciudad, cuando la víctima se disponía a tomar el bus para ir a su trabajo. El delincuente tiene profusos antecedentes penales.
EN LA MAÑANA
La denuncia fue formulada sobre las siete y media de la mañana del pasado martes, el llamado era una solicitud de auxilio de una mujer para el cruce de las avenidas Pascual Harriague y Costanera Sur, hasta donde concurrió la Policía.
Allí fue vista la víctima, una mujer mayor de edad, la que denunció que cuando estaba en la parada del ómnibus en ese lugar, un desconocido se acercó a ella y tras arrebatarle la cartera que contenían 700 pesos uruguayos y dos teléfonos celulares, le provocó varias heridas en diferentes partes del cuerpo con el cuchillo con el cual inicialmente la había amenazado y luego de esto, el sujeto se dio a la fuga raudamente para no ser capturado.
La mujer fue trasladada por una unidad policial hasta el Hospital de Salto, donde fue asistida por el personal médico.
Con las pistas que le fueron dadas, la Policía comenzó un intenso rastrillaje por los barrios aledaños a este lugar y realizó diversos allanamientos en distintas viviendas de esa zona, donde logró detener a seis personas mayores de edad. En una de las casas revisadas, la Policía incautó distintas prendas de vestir que se parecían a las que fueron descriptas por la víctima.
Los detenidos también fueron interrogados por la serie de robos de puertas y ventanas perpetrados contra distintas viviendas que se encuentran sin sus moradores, ya que las mismas fueron afectadas por la creciente.
Pero los detenidos negaron los hechos y fueron investigados estrictamente en relación a la violenta rapiña registrada en las últimas horas.
Tras esto, los individuos fueron remitidos ante el juzgado penal de turno, donde el magistrado actuante, tras las actuaciones pertinentes dictó el procesamiento y prisión preventiva de Héctor Enrique Decía La Luz, poseedor de profusos antecedentes penales, a quien se le tipificó un delito de “Rapiña especialmente agravada en concurrencia formal con un delito de Lesiones Personales especialmente agravado”.
Además ordenó la libertad del resto de las personas que habían sido detenidas. La mujer se encuentra reponiéndose en su casa.
OTRO PROCESADO
Fue el pasado jueves que el personal de efectivos de ATA de la Jefatura de Salto trasladaron desde la ciudad de Maldonado, a un sujeto que estaba detenido para ser investigado, el que fue puesto a disposición de la Justicia Penal local en forma inmediata. Culminadas las actuaciones, el magistrado actuante entendió que había mérito suficiente como para dictar el procesamiento sin prisión de quien fue identificado con las iniciales J.S.R. a quien se le tipificó un delito de abigeato en calidad de coautor.
A esta persona se le impuso la obligación de presentarse durante los próximos 60 días ante la seccional correspondiente a su domicilio, bajo la modalidad de una vez a la semana.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Seccional Octava de Pueblo Belén el día 30 de octubre del año 2006.
OTROS
La Escuela Nacional de Policía comunica a los interesados que están abiertas las inscripciones para aspirantes al curso de cadetes de esa institución. Por mayor información dirigirse a Camino Maldonado 5952, esquina Susana Pintos de la ciudad de Montevideo. O al teléfono (02) 5137188, así como también a la Oficina de Ayudantía de la Jefatura de Policía de Salto, donde se encuentran las bases para dicho curso.