Enviaron a la cárcel al cuentista por tres delitos de estafa, el padre de una de sus víctimas lo fotografió y lo identificaron

Finalmente fue procesado con prisión el autor del “cuento del tío”, quien luego de cometer varias estafas, fue imputado por tres de éstos delitos y enviado a la cárcel por la jueza subrogante en lo penal de 4º Turno. El hombre, fue identificado por una persona cuyo hijo, antes que él, había sido víctima del relato falaz de esta persona, quien convencía a sus víctimas de ayudarlo con dinero ante un supuesto contratiempo con un camión que poseería pero que nunca existió.

Además, las víctimas eran todas conocidas entre sí, ya que trabajaban en el mismo lugar. Aunque además, existió otra víctima de las estafas de este sujeto, quien prometiendo venderle cubiertas para su vehículo, le exigió la entrega del dinero con anterioridad y luego se retiró sin darle la mercadería.

El procedimiento, lo llevó a cabo el personal de la Patrulla Civil de la Seccional Segunda.

CAPTURADO

El delincuente las venía ganando todas y cayó en la casa de un hombre, en las inmediaciones del barrio Jardines, a quien le solicitó dinero para poder “mover su camión, el cual estaba varado sin combustible en la zona del Obelisco”, para ésto, el hombre, cuyo hijo había caído en manos de este sujeto días antes, a quien le entregó 1 mil pesos para la nafta, optó por preguntarle el apellido. El mismo coincidió con el que había estafado a su hijo y entonces, tomó su teléfono celular y le sacó una foto, momento en el que el estafador optó por huir.

El hombre enseñó la fotografía a su hijo y éste lo reconoció, llevándosela a otros tres compañeros suyos de trabajo, quienes también habían sido estafados por esta misma persona. Concurrieron ante la Seccional Segunda y formularon la denuncia. Una vez esto, la Policía lo identificó y pudo capturarlo.

Ayer, fue llevado ante la jueza penal subrogante de 4º Turno de Salto, la Dra. Moll, quien le imputó tres delitos de estafa y por esa razón dictó su procesamiento con prisión. Ahora, el autor del cuento del tío, está preso.