Enviaron a prisión a quien tras mantener un incidente con otro sujeto, tomó un trozo de madera y dañó dos autos

Luego de que el pasado lunes fueran procesados los sujetos implicados en el robo de mercadería y posterior receptación por parte de dos comerciantes, que a su vez son jugadores de fútbol de nuestro medio, la Jefatura de Policía brindó ayer la información oficial sobre el procesamiento de cinco personas involucradas en este asunto.
En la misma establece que el juzgado penal de 2º Turno, a cargo de la Dra. Ivón Olivera, una vez culminadas las actuaciones referente a este hecho, dispuso el procesamiento sin prisión de las personas identificadas con las iniciales J.R.G.L, P.J.C, J.C.A.P por la comisión de un delito continuado de hurto especialmente agravado, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto los fines de semana que deberán cumplir en la Seccional policial próxima a su domicilio desde el día sábado a las 12:00 horas del mediodía hasta las 00:00 del día domingo, en el plazo de dos meses.
Además la magistrado dictó el procesamiento sin prisión de otras dos personas de iniciales P.A.M.M y C.F.S.F que son comerciantes y que recibían la mercadería, por la comisión de reiterados delitos de receptación. Debiendo P.A.M.M como medida sustitutiva presentarse en la Seccional policial próxima a su domicilio dos veces por semana en un plazo de sesenta días.
PROCESAMIENTO
CON PRISIÓN

Por otro lado y en otro hecho distinto, la Seccional Quinta informó sobre la detención del responsable en daños a dos vehículos, que estaban estacionados afuera de la sede del Club Barcelona el pasado sábado.
La Policía indicó que culminadas las actuaciones en el juzgado penal de 4to. turno, a cargo del Dr. Alejandro Asteggiante, se dispuso el «procesamiento con prisión de la persona de iniciales J.S. por la comisión de dos delitos de daño específicamente agravados en reiteración real».
El hecho ocurrió en el Club Deportivo Barcelona ubicado en la calle Bolivia al 400, cuando en el frente de dicha Sede, dos hombres mayores de edad comenzaron a agredirse a golpes de puño, y de forma imprevista golpearon el auto Chevette propiedad de un tercero (que luego presentó la denuncia) quien les solicitó que se retiraran del lugar.
Ante lo cual uno de los hombres intentó agredirlo y posteriormente agarró un trozo de madera y comenzó a golpear a otro coche, un auto Fiat, que también se encontraba estacionado detrás del suyo y al del denunciante, causándoles a ambos la rotura de la ventana trasera, de parabrisas y abolladura en puerta delantera derecha.
HOMBRE LESIONADO AL SER MORDIDO POR UN PERRO
Mientras tanto ante la Seccional Segunda de Policía, se presentó una denuncia el martes sobre las dos menos veinte de la tarde, por parte de una una mujer de 39 años de edad, quien expresó que el lunes a la tardecita, su hermano de 26 años de edad, quien fue asistido en el Hospital donde le certificaron “herida corto contusa efectuada en dorso de antebrazo de 4 cm aproximadamente y lesión en tendón, quedando internado”, transitaba por la calle General Fructuoso Rivera y en la esquina con la Avenida Reyles, fue atacado por un perro de raza Pitbull de color amarillo.
Según estableció la mujer en la denuncia ante la policía, al parecer el animal se encontraba en la parte trasera de un kiosco de la zona y al pasar por allí el hombre recibió el ataque. La policía no localizó testigos y ahora practica las averiguaciones.
HURTO EN UNA CASA
Una cámara fotográfica marca Benq, una notebook marca Acer, un par de zapatos de fútbol marca Umbro y la suma de 700 pesos uruguayos, fueron robados desde el interior de una casa. La denuncia fue realizada ante la Seccional Segunda el pasado martes a las 17:24 de la tarde por una mujer de 26 años de edad, domiciliada en calle Juncal al 800.
La misma indicó que a la hora 14:00 se retiró de su domicilio quedando el mismo sin moradores, y al regresar a la hora 16:30 constató que personas extrañas mediante el forzamiento de las rejas de una ventana que da hacia el fondo de la finca, ingresaron al lugar llevándose los objetos antes mencionados. Si bien la policía no localizó testigos de lo ocurrido ahora practica averiguaciones al respecto.
DEL INTERIOR DE
UN VEHÍCULO

Ante la Seccional Tercera de policía, un hombre de 61 años de edad, denunció el pasado martes expresando que sobre las diez y media de la mañana, concurrió hasta un centro educativo que está ubicado en el Barrio Horacio Quiroga, donde dejó estacionado su automóvil Fiat, y al regresar a los pocos minutos constató que desde el interior del mismo personas extrañas le hurtaron varios libros y materiales relacionados a su trabajo. Si bien aún no hay detenidos en relación a este caso, la policía averigua.
20 MIL PESOS Y
UNA GARRAFA

Por otra parte, desde el interior de una casa que está ubicada en las inmediaciones del Barrio Williams, en ausencia de sus moradores, los delincuentes ingresaron al lugar hurtando una billetera de cuero de color marrón la que contenía la suma de 20.000 pesos uruguayos y una garrafa con válvula de 13 kilogramos de color bordeaux.
La denuncia fue presentada ante la Seccional Cuarta de Policía por parte de un hombre de 22 años de edad, quien manifestó que en horas de la mañana del martes, mientras su casa se encontraba sin moradores, fue avisado vía telefónica que en su domicilio se estaría perpetuando un hurto.
Al llegar al lugar, ya sobre las doce del mediodía, constató que las puertas y las ventanas de la casa se encontraban abiertas, notando la falta de los objetos mencionados . La policía practica las averiguaciones correspondientes por la zona para dar con los autores del hecho.