Es capo canioneri

EDISON CAVANI EL REY DE NAPOLI

9

9-2

Cavani anota uno de sus tres goles ante el Sampdoria.

 

“Arriba Cavani…”, es el grito sagrado de los tifossis del Napoli. El “Matador” todo lo que toca lo transforma en gol… Es “capo canioneri” con 17 goles y con una formidable “tripletta” llevó de la mano a su equipo a superar por 4:0 a la Sampdoria y colocarse a tan solo cuatro unidades del líder, Milan tras la disputa de la 22ª jornada del Scudetto.

GOL DE LUGANO EN TURQUIA

Diego Lugano y un gol para dejar al Fenerbahce a cuatro puntos del puntero. El capitán celeste le marcó el camino del triunfo a su equipo que venció 2:0 al Trabzonspor que sigue liderando tras la disputa de la 19ª fecha de la Liga de Turquía.

DOBLETE DE ABREU

El “Loco” a todo gol… Sebastián Abreu marcó dos tantos para el Botafogo que derrotó al Olaria 3:1 y lidera el grupo B de la Copa Guanabara con el cien por ciento de los puntos obtenidos. Cuatro jugados, cuatro ganados.

GOL DE TANCREDI; VIERA FIGURA

José Luis Tancredi anotó el gol del Millonarios que venció 1:0 al Junior de Barranquilla, en partido amistoso disputado en el estadio El Campín de Bogotá. Pese a la derrota, Sebastián Viera fue la figura del encuentro, sacó varias jugadas de gol gracias a su ubicación bajo el arco y mostró seguridad en la portería de Atlético Junior algo que dejó tranquilo al cuerpo técnico.  “Solo trato de ayudar al equipo, para mí fue una buena experiencia por jugar en la altura. Me voy contento con la entrega del equipo ya que hicimos una buena pretemporada. Lo que viene es el campeonato yo vengo a entregarme al máximo a Junior y esperamos obtener buenos resultados”, dijo el arquero uruguayo.

 

Carballo, Cardozo, Malaquina, Suárez, Martínez, Miranda, Antonio Gómez.

Luis Cavani alterando a Salto, después del boleto asegurado

9-3

Cuando concluyó el primer tiempo, cuentan que Luis Cavani más remarcó los aspectos salientes del equipo, que los déficit que el equipo exteriorizó. El “Gringo” le pone vuelo a una aptitud que Salto ha sabido revelar en los tres partidos: la fabricación de situaciones ofensivas. Para el DT, era “ajustar la puntería y resolver”. Del dicho al hecho: en la recta final, el desnivel se hizo notorio y sobre todo en el plano físico. Por lo demás, los goles, una consecuencia sin levante, hasta consumarse el terminante 8 a 1 frente a Bella Unión. No hubo nada que discutirle a Salto en materia de volumen ejecutivo. No todo los días se llega a ocho goles.

EL FIN CONTEMPLADO

En la semana y antes del partido también, Luis Cavani había persistido con lo medular: ganar y clasificar. Ese era el punto. Llega a tal extremo todo en esta dirección, que para el juego frente a Paysandú el próximo sábado en tierra sanducera, Cavani modificará sustantivamente el equipo. La ocasión llegará para quienes han contabilizado pocos minutos de acción y en algunos casos en especial, en que necesita ratificar influencias. En este caso, los aspectos concretos de Fernando “Lachi” Cardozo, Gustavo Carballo, Héber Martínez y el propio Dany Miranda.

Más allá de los cuatro mencionados, el “Gringo” le concedería chance a Marcelo Malaquina, Cristóbal Suárez y Antonio Gómez. Lo de Cristóbal pasa por ir encontrando respuesta futbolística, tras aquella lesión reportada en el juego inicial ante Bella Unión, con Salto jugando de visitante.

UN SALTO COMPETITIVO

Más allá de los goles a favor en los tres partidos, a Salto no le ha faltado potencialidad en la elaboración de fútbol. Eso ha provocado la serenidad de ánimo en Cavani y no menos que se lo ha trasmitido al plantel. Ante Paysandú, el DT no dejará de colocar “un equipo competitivo”, aunque a esta altura, “más que esta fase, hay que ir relojeando la que viene. Más que los rivales, fortalecer lo que tenemos”, en el apunte del DT “naranjero”. Lo saludable es que además frente a Bella Unión. Ninguna dolencia reportada. Hoy lunes para el retorno a la acción y entre martes-miércoles con fútbol en la escena preparatoria,  Cavani para ir delineando el equipo que será titular en Paysandú. 7 puntos de 9 posible en la senda “naranjera”. Un arranque gratificante a determinados nivel y otros transformados en asignatura pendiente. Por lo demás, Paysandú es la próxima escala. Un equipo de emergencia…. O no tan de emergencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...