«Es cierto que el fútbol da revancha y por tres veces no aprovechamos»

-Se metieron otra vez en una liguilla de la «B». Pudieron definir el segundo ascenso.
«Sí. Ese objetivo estuvo bueno, a la manera de lo que pretendíamos. Pero no fue suficiente, entonces uno queda con el sabor amargo. Siente que quedamos en deuda».
El rostro de JORGE CAFFRE, no refleja alegría cuando rescata lo que pasó. Habla. Dice. Juzga. Expone. El pensamiento se libera. Después de todo, desde su condición de Director Técnico de Hindú, es un apasionado de la causa. Un multiplicador por excelencia. Si tiene que acudir a la liga y convertirse en delegado, también lo hace. No ocultará la misión que le llegue. La asume.
«FUERON TRES VECES»
«¿Por qué no sigo?…y por algunas razones concretas. Una por sobre todas: no alcanzamos el fin. El fin era ascender. Es cierto que el fútbol da revancha, pero también digo que por tres veces no aprovechamos. En los últimos años llegamos tres veces a la liguilla y quedamos en esa».
-¿Pero no es un reconocimiento acaso, al trayecto, al sentido de búsqueda?
«Eso puede rescatarse, pero faltó lo otro. En la liguilla siempre nos ha faltado algo y en esta también. Uno entra a sacar cuentas, de por qué no podemos llegar a ser lo que queremos».
-¿Te vas de la Dirección Técnica de Hindú?
«Sí. Sí. Es una situación resuelta. Ya está. Por ahora ya está».
-Por lo pronto, parece una decisión pensada.
«Lo es. Lo es. Ya está. Además, el año que viene quiero ver fútbol desde la tribuna. Verlo bien. Como a mí me gusta también. Siempre es bueno saber lo que pasa en todas las divisionales y no solamente viendo al equipo de uno y el rival que está enfrente. ¿Me explico?».
«A HINDÚ LE QUEDA UNA BASE»
-Después de todo, la decepción también es parte del fútbol.
«Lo es. Uno tiene que mirar para el costado. Lo que va valiendo la pena y lo que no».
-Pero no podés tirar tanto la bronca. Dejas un plantel armado.
«Eso es cierto. A Hindú le queda una base. Una mayoría de jugadores, promedio de repente, 20 años, que son de club. Que son consecuencia de las Divisiones Juveniles. Y el año que viene están para volver Aníbal Cavana y Sebastián Masseroni».
-Y este año se alejó Franco Silva, para llegar a Salto Uruguay.
«A mi me pone bien lo de Franco. Es un jugador de la cantera, que termina en un equipo grande del medio. Si uno repasa el fútbol salteño de los últimos años, no es habitual que un futbolista de Hindú se integre a Salto Uruguay. Bueno…eso es una recompensa».
-Si Hindú te pide algún tipo de mano, ¿qué voluntad?
«Es lo que decía. Quiero y necesito de un año libre. Ver fútbol. Es bueno para mi. Sirve también».
-Seguirás pensando que el fútbol siempre da revancha.
«De repente sí. Y nosotros no la aprovechamos. Eso también me queda claro».
-Desde Hindú, después de lo que pasó. Desde Jorge Cafree, no habrá de márgenes para que la pasión se resienta. Pero también pasa raya. Y ahora lo hace. Pasó raya.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-