Es el saber que van encontrando

A todos les cuesta en el arranque. No por nada, la mayoría por ejemplo, comprueba complicaciones en los metros finales, al tiempo mismo de la decisión. De última, los dos empataron 0 a 0.Gladiador frente a Salto Nuevo y Ceibal ante Nacional.
¿No es acaso, una prueba real de lo apuntado? Pero los dos tienen un fin: ir acomodando la cintura para figurar entre los primeros seis que lanzarán el estiletazo tras la corona. Mientras Ceibal aguarda a Pablo González, se nutre de los goles de Nicolás Ferreira y se sostiene en un saludable mecanismo defensivo, a partir de la eficacia de Yeicol Prado en el arco.
Los dos tienen la conciencia abierta: saben que van encontrando el nivel que pretenden. Pero además, es un duelo especial. Por esa condición de equipos de barrio y bien de barrio. No hay certidumbre de ganador: pero hay certidumbre de entrega. Es una manera de quitar la maleza y descubrir el camino. El camino es vencer y redoblar, para que el mañana no se nuble. En esa misión, los dos están de acuerdo.