Es seguro que ni el Colegio de jueces sabe la razón…

Marcelo Díaz en Parque Solari – Progreso

En la Divisional Primera «B», dos partidos vitales, si de proyección hacia la «A» se trata. En cancha de Saladero, la hora de Salto Nuevo y Lazareto. La hora en que el equipo de Luis Cavani puede alcanzar el ascenso. En el restante caso, Parque Luis T. Merazzi, con Parque Solari y Progreso. La ventaja de Parque Solari es de 6 unidades sobre la banda, cuando restan 9 puntos por jugarse. Por lo tanto, de vencer Parque, se convertirá en uno de los dos equipos con pasaporte asegurado a la «A». Si gana Progreso, se enciende la duda. Queda en claro: un partido a capa y espada.

Atento a ello, podría haberse inducido a que el Colegio de Jueces optará por un árbitro central, CON EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA. Ocurre que el designado Marcelo Díaz, no la tiene. Ni una ni otra. Cuesta entender cual es la razón. Seguramente que ni el Colegio la sabe. Cuesta reconocer que haya una razón a mano. El gran impacto de las designaciones, junto a otra de no menor relevancia: la no designación de José Gabriel De Los Santos.

Motivos técnicos o motivos físicos?. Fatiga muscular del juez más apto hoy por hoy del fútbol salteño?. Qué hay detrás de la postergación de Gabriel?.

Como contrapartida, justicia para Fernando López, en el control de Ferro Carril-San Eugenio, teniendo en cuenta la notoria evolución técnica que ha expuesto, más criterios disciplinarios para acentuar la nueva característica.

EN TODOS

LOS CASOS

Ferro Carril vs San Eugenio: Fernando López. Deportivo Artigas vs Gladiador: Ruben Boschetti. Nacional vs Universitario: Fernando Samit. River Plate vs Tigre: Anibal González. Saladero vs Salto Uruguay: David Arghain. Ceibal vs Chaná: Ruben Ferreira. Parque Solari vs Progreso: Marcelo Díaz. Hindú vs Barcelona: Ever Fernández. Fénix vs Sud América: Rolando López. Arsenal vs Peñarol : Alberto Martínez. Salto Nuevo vs Lazareto: Enrique Kurowsky. Almagro vs Paso del Bote: Mario Camargo.