- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Esa razón que lo simplificó todo

La razón es el gol. Fue el gol. O los goles de Almagro. Y Sud América, el polo opuesto. Sus complicaciones para definir y la bronca por la maniobra previa al primer gol de Almagro, cuando el reclamo se afincó en la infracción contra Diego Tavárez. El árbitro no vio y el asistente tampoco. Validaron la maniobra y tras el envío, el frentazo de Gustavo Fernández, canto del 1 a 0. Tres minutos después, la hora de Cristian de los Santos, para decidir y asestar el 2 a 0.
Las situaciones que Sud América no explotó e incluso en los 25′ de la recta final, el madero devolviendo el remate que pudo ser el descuento. Pero esa razón de Almagro, le simplificó los caminos. Acaso, disponiendo menos de la pelota, pero exprimiendo al máximo cada senda de llegada. Gustavo Fernández fue cerebro de mitad de cancha hacia arriba. Factor clave.
Sud América con sus nudos defensivos a cuestas y la impotencia para resolver, pese a esa personalidad a la medida de Gustavo Pisano, pero sin que surgiesen socios de ofensiva.
Ni Correa ni Machado, apenas un par de estiletazos de Federico de Abreu, aún con el fuego apagado a la hora del gol. El aprovechamiento integral de Almagro, en un partido rescatable al comienzo y a media luz desde lo técnico en el final. Bajo dominio de imprecisiones.
“Negoción” de Almagro. Con la razón de los goles que lo simplificó todo. Una manera de salir en punta, mientras Sud América se fue con el corazón partido: por la indecisión ofensiva y por la maniobra previa al gol de Gustavo Fernández. No debiera recalar tanto en esa secuencia. Porque su noche, no fue la soñada. Acaso, se transformó en pesadilla. Frente al Almagro, de la inapelable razón.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido correspondiente a la primera fecha de la liguilla. Divisional “B”.
Árbitro central: Jonatan Moraes (Aceptable).
Asistentes: Gustavo Barboza-César Villarreal.
Cuarto árbitro: Fernando Samit.
ALMAGRO (2)- Matías Núñez 3; Maycol Suárez 2, Maximilano Benítez (Pintos 3-Juanena), Alfredo Pereira 3, Ángelo de los Santos 3; Santiago Curbelo 3, Antonhy Fagoaga 3, Franco Rodríguez 3; Guzmán Aguilera 2, Gustavo Fernández 4, Cristian de los Santos 3.
Director Técnico: Wilson Cardozo.
SUD AMÉRICA (0)- Sebastián Olguín 3; Cristian Costa 2, José Alonso 3, Luis Suárez 2, Aldo Machado 2; Hugo López 2, Gustavo Pisano 4, Federico de Abreu 2; Diego Tavárez 2 (Cattáneo), Wáshington Correa 2 (Rodrigo Silva), Jonathan Machado 2.
Director Técnico: Julio Benítez.
GOLES: 16′ Gustavo Fernández (A); 19′ Cristian de los Santos (A).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Gustavo Fernández.
EL MEJOR DE SUD AMÉRICA: Gustavo Pisano.