Esc. Luis Avellanal entre casi 30.000 en la escena

Será hoy, domingo 3 de abril, cuando en tierras trasandinas, se verifique la nueva edición de la tradicional maratón, que este año palpita la acción de casi 30 mil atletas, mayoritariamente latinoamericanos. Al decir de los organizadores, «es la fiesta más grande de Chile» y no por nada todo el mecanismo previo, implica la suma de profesionales a niveles específicos.
Entre esos 30 mil de la partida, un salteño como el Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL. Tras las últimas pruebas que le ambientaron una puesta a punta, el «Pato» pretende establecer respuesta de la buena, aún que no se trata de una prueba sin exigencia. Simplemente la tendrá.
DETRÁS DE LOS ANDES
El maratonista salteño viajó en tiempo y forma a la capital de Chile, para aguardar el momento de largar, en una zona de Santiago, donde el paisaje urbanístico guarda estrecha relación con la historia de Chile. No es la primera que el Esc. Avellanal, comparece en la prueba. «Se de que se trata y a veces el conocer el circuito, no deja de constituirse en una ventaja. Uno va sabiendo en que medida se hace necesario graduar el esfuerzo». Ya en horas de la tarde, el «Pato» estará retornando a Uruguay. No dispondrá de tanto paréntesis a favor, desde el momento que el próximo domingo 10 de abril, lo aguarda La Maratón de Madrid, otra de las pruebas calendario de mayor resonancia a nivel mundial. También en este caso, una manera de reeditar la participación. Sabe lo que implica ser uno más en feudo de aquel país europeo, donde el número total, para el impacto otra vez.