- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Escritorio Cánepa concurre a Plazarural con una destacada oferta de ganados de invernada

El 168º remate del consorcio comenzará hoy a las 9:30 horas

IMG-20160527-WA0005 [1]

Francisco Cánepa rematando en Plazarural

En el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por TV Cable e Internet, hoy a partir de las 9,30 horas, se realizará la primera jornada del 168º remate de Plazarural.
La oferta total del consorcio es de 14.496 vacunos, entrando 2.211 terneros, 870 novillos de 1 a 2 años, 498 novillos de 2 a 3 años, 209 novillos de más de 3 años, 3.640 vacas de invernada que se venderán hoy, mientras que mañana el remate comenzará a la misma hora con la venta de 74 ovinos, 1.695 terneras, 577 terneros/as, 1.047 vaquillonas de 1 a 2 años, 396 vaquillonas de más de 2 años, 2.364 vientres preñados, 253 vientres entorados, 736 piezas de cría. Se trata de una oferta “interesante”, dijo a EL PUEBLOFrancisco Cánepa, del escritorio Ruben F. Cánepa, destacando que en la presente jornada es donde está “el plato fuerte” de las consignaciones que tiene a su cargo el escritorio en este remate.
En este sentido resaltó un lote de vacas de invernar muy voluminoso de estancia Anita SG; “una venta parcial por exceso de producción, es uno de los mejores vacajes de invernar que he visto en estos años, no sólo por la clase, sino por lo parejo que están los lotes”, manifestó el martillero, al tiempo que agregó que son vacas que en su mayoría dan para sacarle un ternero más, e inclusive en el lote hay algunas de pedigree. “Es un vacaje ideal para invernarlo, un ganado que está con pulpa, es un ganado que estuvo criando hasta hace muy poco, una vaca que recién se está recuperando”. Cánepa comentó que estos ganados entrarán en tres lotes y se va a dar la opción para quien quiera comprar uno, dos o tres camiones. Son ganados Hereford astados desmochados.
Por otra parte destacó en esta categoría ganados de Pasto Natural, en vaquillonas y ganados de cría acompaña a la firma cabaña MonteGrande, también acompaña la oferta un muy buen ganado de Janet de Brum, son vientres preñados Hereford excepcionales con la clase que caracteriza esta firma.
Cánepa destacó que las vacas de invernar son falladas garantidas, se les hizo ecografía y están todas falladas, de manera que quien las compre para invernar no tendrá ningún inconveniente.
90 DÍAS LIBRES CON BROU
Como siempre todos los ganados se venderán con 90 días libres con la administración del Banco República, excepto los vientres preñados que tienen 180 días.
Cánepa recordó la herramienta de la preoferta que cada vez se está utilizando más debido a sus beneficios, teniendo en cuenta que quien haya hecho la preoferta y compre, abarata un 1% los costos de comercialización.
“Estamos contentos con las inscripciones, veremos cómo se desempeña el remate, pensamos que vamos a estar en valores normales”.
El martillero destacó que este mes la industria faenó prácticamente 50 mil cabezas, lo que indica que se está embarcando hacienda, se están yendo los ganados gordos, de manera que la necesidad de reponer va a venir a la brevedad.