Escritorio Cánepa hizo el precio máximo en la categoría de terneros

El escritorio Ruben F. Cánepa participó el miércoles y jueves del 210º remate de Plazarural, logrando el precio máximo en la categoría de terneros (2,90) con un lote de Anita SG. “Otro rematazo de Plazarural con muy buenos valores”, precisó el rematador Francisco Cánepa, recalcando que había muy buenos ganados, “cada vez estamos más asombrados con los ganados que aparecen en Plazarural”, agregó.
Cánepa sostuvo que en este remate el precio de las terneras se arrima mucho al del ternero, situación de la que dijo; hay dos lecturas: una es que hay gente que está comprando los ganados bien definidos para futuras madres y otra es que las terneras cruzas son adquiridas por gente que se está tirando a hacer invernada de vaquillonas que puede ser por la escasez de novillos que hay entonces desembolsan menos plata al bulto por cabeza. Por otro lado comentó que se vendieron vientres preñados a 1.010 dólares, “algo que hacía tiempo que estábamos esperando, convencidos que un buen vientre preñado tiene que valer más que una vaca gorda”. Agregó que la escalera de novillos sigue siendo la vedette en Plazarural al igual que la vaca de invernar; “los negocios cortos siguen siendo los más demandados”. En lo que hace a las ventas del escritorio Cánepa, indicó que tuvieron la suerte de vender el 100% de la muy buena oferta presentada a valores destacados. “Estamos conformes, con un mercado firme, acompañando la misma tónica que tiene la hacienda gorda”.

PRÓXIMO REMATE
Desde ya el escritorio están recepcionando ganados para el próximo remate del consorcio; las inscripciones cerrarán el lunes 26.
“Setiembre históricamente fue uno de los mejores meses para vender; ya vamos a estar en la primavera y sin dudas la demanda se va a ampliar, de manera que quien tenga la posibilidad de contar con hacienda para el campo para inmersarse en el próximo Plazarural, con todo gusto los vamos a atender en el escritorio”.