Escritorio Cánepa logró el precio máximo en la categoría de terneros y terneras ayer en la primera jornada de Plazarural

La firma ofrece hoy piezas de cría de la liquidación de cabaña Montegrande

Se realizó ayer la primera jornada del 201º remate de Plazarural que culmina hoy.

Se comercializaron 8.560 vacunos; el 92,3% del total ofertado.
Para Francisco Cánepa, del escritorio Ruben F. Cánepa, fue un rematazo, muy dinámico, con una cantidad importante de clientes acompañando el remate en vivo desde el Hotel Cottage.
“Encontramos que hubo mucha puja en todos los lotes, la mayoría tenían preoferta, la principal oferta estaba en el departamento de Durazno a cargo del escritorio Aramburu que tenía una consignación importante”, resaltó el rematador.
Cánepa destacó que el escritorio Ruben F. Cánepa tuvo la suerte de hacer el precio máximo de la categoría de terneros y terneras, con un ganado de Silvia Savio que se vendió en 2,17.
Informó que el escritorio vendió ayer el 100% de la oferta presentada y los ganados ofertados se dispersaron para los departamentos de Paysandú, Florida, y Soriano.
Comentó que a nivel de todo el consorcio se lograron muy buenos valores, los promedios fueron más que interesantes, y la vedette fueron los negocios más cortos; el novillo grande a 1,71 y la vaca de invernar con un promedio de 1,46.
Agregó que los novillos de 2 a 3 hicieron 1,73 dólares de promedio, y los de 1 a 2 años hicieron 1,86 de promedio. Indicó que la categoría que estuvo al kilo más tranquila fueron los terneros, pero hay que tener en cuenta que las terneradas eran muy pesadas, la mayoría haciendo sobre año y al bulto 4.073 terneros hicieron un promedio de 435 dólares, es un muy buen promedio al bulto para un volumen importante, y al kilo el promedio fue de 1,89. Cánepa remarcó que a esta altura del año la mayoría de las terneradas están con 11-12 meses.
En resumen manifestó que fue un remate dinámico, las lluvias llegaron en el momento justo y la baja de la hacienda gorda no incidió para nada para los negocios de Plazarural.

CONTINÚA HOY

En la jornada de hoy el escritorio destaca a su consignación ganados de cría de cabaña MonteGrande que no entraron en la liquidación porque eran ganados que estaban pariendo.
Cánepa subrayó que son muy lindos ganados de cría, con terneros machos por un lado y las hembras por otro, y ya había ayer en el entorno de tres preofertas por cada lote, es un ganado para comprarlo y seguirlo por la genética, vacajes relativamente nuevos, hay pocas vacas viejas en cada lote, por lo cual es un ganado que ofrece mucha opción de negocio y la genética va prácticamente gratis, sostuvo el martillero.