Escritorio Cánepa vendió el 100% de la oferta presentada ayer en la primera jornada del 216º remate de Plazarural

Desde el Hotel Cottage se realizó ayer la primera jornada del 216º remate de Plazarural, lográndose un 94% de colocación para el total de la oferta presentada por todo el consorcio.
Francisco Cánepa, director del escritorio Ruben F. Cánepa, comentó a EL PUEBLO que fue un buen remate, destacando el promedio de los terneros que lo «sorprendió para bien», donde los terneros hasta 140 kilos hicieron un promedio de 2,80, los 140 a 180 kilos hicieron 2,61, los terneros de más de 180 kilos 2,30 y todos los terneros hicieron un promedio de 2,41 y un promedio de 462 dólares al bulto.
Mencionó que los novillos de 1 a 2 años lograron un promedio de 2,19 y 614 dólares al bulto, los novillos de 2 a 3 años 2,01 y 723 dólares de promedio al bulto, los novillos de más de 3 años hicieron 1,94 con 758 dólares al bulto, los Holando 1,67 y la vaca de invernar 1,63 y 665 dólares de promedio al bulto.
El rematador indicó que la categoría que más sufrió ajuste a la baja fue la CánepaAgro (1)vaca de invernar, pero los terneros hicieron valores muy similares al remate anterior de Plazarural.
Comentó que hubo un pequeño ajuste a la baja en las distintas categorías, pero a su vez destacó que había muchos ganados con más kilos que en el mes de diciembre.
Asimismo resaltó que el dinamismo y la agilidad que tuvo el remate fue sumamente gratificante, principalmente en la categoría de terneros y novillos, si bien la vaca de invernar fue más tranquila la venta, «es algo lógico, comprensible», señaló.
Respecto a las ventas del escritorio, indicó que logró comercializar el 100% de los lotes que tenía a su consignación a buenos valores.
Cánepa consideró que la tendencia del remate continuará de la misma forma hoy, ya que «cuando arranca bien, finaliza bien», dijo y añadió que hubo zonas donde los campos no están muy bien pero de todas formas operaron, «la gente aprovechó la circunstancia para hacerse de buenos ganados».
Por otra parte comentó que el norte no estuvo tan operativo pero sin embargo la oferta consignada al escritorio tuvo puja desde el sur, y fue comprada desde Artigas, Salto y Paysandú.
HOY DESDE LAS 9.30
El remate continuará hoy a partir de las 9.30 horas donde se ofrecerán 2.398 ovinos, 758 terneras, 921 terneros/as, 2.228 vaquillonas de 1 a 2 años, 247 vaquillonas más de 2 años, 74 vientres entorados, 310 vientres preñados y 1.683 piezas de cría.
En esta jornada el escritorio Ruben F. Cánepa estará ofreciendo terneras de El Paraíso, en Cuaró, de una pequeña liquidación, un ganado Braford de clase muy buena, buena, también terneros y terneras de la misma firma, todo Braford sola marca, un muy lindo ganado y vientres entorados de la misma firma.
PRÓXIMOS REMATES
El próximo viernes 21 de febrero el escritorio estará participando del remate especial Angus que se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este en el marco de la Gala Angus. En esta oportunidad, participará con dos lotes de vaquillonas preñadas a parir en otoño de Frigorífico Modelo. Se trata de «ganados excepcionales pesando más de 400 kilos un ganado SA nuevo como para seguirlo», destacó.
Por otra parte el 27 de febrero realizará el remate de los Merilin de Cabaña El Trébol de Martín Salto en la Rural de Paysandú.