Escritorio García Crocco cuenta con buenas consignaciones para el 192º remate de Plazarural que comienza mañana

Álvaro García

En el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por televisión e Internet, mañana comienza el remate 192º remate de Plazarural, evento que no estaba en el calendario de remates fijados por el consorcio para el año 2018, ‘’pero dada la oferta de ganado y el interés de venta, decidimos hacer este remate los días miércoles 5 y jueves 6 de abril», dijo a EL PUEBLO Álvaro García del escritorio García Crocco.
El consignatario recordó que en el último remate de marzo de Plazarural, se ofertaron en el entorno de 30 mil vacunos y para este remate hay 14.557 vacunos y alrededor de mil lanares, lo que consideró ‘’para el momento, una oferta muy buena».sara21
Teniendo en cuenta que ha llovido en algunas partes del país, indicó que eso agranda el espectro de compra, los ganados para frigorífico están firmes y en alza y el productor que está vendiendo tiene que reponer. Agregó que en esta oportunidad se ofrecerán muy buenos ganados por lo que es de esperar que sea un remate de buenos valores.
En cuanto a las consignaciones del escritorio, comentó que cuentan con ganados de cría muy buenos en Artigas, además de destacados lotes de vaquillonas preñadas Aberdeen Angus, novillos de 1 a 2 años, lotes muy grandes e interesantes así como lotes de terneros muy buenos. La mayor parte de la oferta de la firma se encuentra en el departamento de Durazno. García invitó a clientes y amigos a seguir el remate, tanto por televisión como Internet y por medio de las aplicaciones para móviles.

Un total de 651 productores familiares ubicados en la primera zona de emergencia declarada recibirán raciones desde ésta semana

A partir del próximo 4 de abril, el MGAP comenzará a distribuirse la cáscara de soja comprometida a productores afectados por la falta de agua. Los primeros envíos corresponden a las primeras zonas declaradas bajo emergencia agropecuaria: Artigas, Salto, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Durazno y Rivera. Según datos de la Unidad de Descentralización del MGAP y en una primera etapa, suman 651 los ganaderos y lecheros que recibirán las respectivas raciones a través de 60 organizaciones y grupos de productores.
De un total de 973 solicitantes y tras analizar los datos de los interesados en recibir cáscara de soja en condiciones muy especiales, se supo que un 33 % no cumplía con los requisitos para ser beneficiarios.
Los requisitos para acceder a la ración son: ser Productor Familiar activo en el Registro del MGAP y no tener deudas con operativas anteriores del Fondo Agropecuario de Emergencias.
Tanto los productores que aún no se hayan inscrito, así como aquellos que levantaron las restricciones, podrán acceder a la ración a partir de la primera semana de mayo. El plazo para inscribirse en la operativa vence 20/4/2018.
El MGAP entregará 180 kgs. cáscara de soja por Unidad Ganadera teniendo como base para el cálculo los animales que componen el rodeo de cría declarados en la DJ de DICOSE en 2017.
La ración estará llegando a los centros de distribución que indiquen las organizaciones y grupos de productores en tres partidas.
La primera de ellas los primeros días de abril, la segunda en mayo y la última en el mes de junio.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...