Escritorio Gaudín Hnos. está recibiendo consignaciones para el 97º remate de Lote 21 a realizarse el martes 23 de junio

Julio Gaudín, integrante del escritorio Gaudín Hnos. anunció que hoy es el cierre de inscripciones para el 97º remate de Lote 21 que tendrá lugar el próximo martes 23 de junio.
En diálogo mantenido con EL PUEBLO indicó que en estos momentos el mercado está mucho más demandado que ofertado, “sin dudas acá en el norte el clima ha venido muy bien, la oferta la vemos sumamente escasa, lo que se debe a que hay una abundancia de pasto bastante importante y por lo que hemos visto, todo lo que son verdeos han hecho una explosión muy interesante en estos últimos días, la gente está tratando de meterle más kilos a los ganados, no largarlos ahora y especular un poco más con los precios”.
Agregó que desde el escritorio están con muchos más pedidos de ganados que oferta, entonces en definitiva “vemos que éste remate de Lote 21 no va a ser un remate con mucho volumen, por lo menos de la zona norte del país”.
Adelantó que la firma ya cuenta con algunas consignaciones confirmadas como novillos y lotes mixtos de terneros y terneras, mientras que esta semana se definirían otros lotes, ya que si bien el cierre es hoy, hasta el viernes se pueden realizar inscripciones por lo que exhortó a los clientes que deseen hacerlo, se acerquen al escritorio o se comuniquen vía teléfono o celular.
PEDIDOS POR VARIAS CATEGORÍAS
En otro orden anunció que el lunes 15 de junio se realizará la segunda feria quincenal del mes en Parada Herrería, actividad para la que cuentan con algunas inscripciones base.
Y por otra parte indicó que hay un interés bastante importante de la industria frigorífica por novillos pesados bien terminados, no tanto por vacas. Agregó que las entradas se han empezado a acortar fundamentalmente por novillos, pero también en este caso Gaudín resaltó que se nota que “la oferta ha empezado a menguar, no solo a nivel zonal sino a nivel país, lo vemos en consignatarios y hablando con algunos colegas”. Manifestó que “como siempre sucede en esta época es un período con poca oferta de ganado y por cómo se viene presentando el clima y por cómo se viene presentando el mercado, es una época donde el que quiera vender va a hacer un muy buen negocio porque tenemos pedidos por muchas categorías, desde el ternero hasta el novillo formado y desde la vaca preñada hasta la vaca de invernar, tenemos pedidos por categorías de ganado tanto de la zona del norte como del sur”, aseguró.