Escritorio Gaudín Hnos. realiza hoy la segunda feria quincenal del mes en Parada Herrería

Cumpliendo con su calendario de ferias quincenales en el local Parada Herrería, el escritorio Gaudín Hnos. ofrecerá esta tarde una linda oferta de vacunos y lanares. El Dr. Germán Gaudín, integrante del escritorio, comentó a EL PUEBLO que la oferta de vacunos se fue incrementado y se habían consignado hasta ayer en el entorno de 200 reses, oferta que se compone básicamente de ganados nuevos; terneros, terneras, vaquillonas, completándose con algún ganado de más edad; como vacas de invernar y novillos. El rematador indicó que pasará por la pista algo de ganado gordo no mucho, alguna vaca gorda pesada, aunque la oferta de ganado gordo es bastante reducida.
Se ofrecerán también algunos lanares; en el entorno de 80 -100 lanares de abasto.
Gaudín dijo que es de esperarse que logre una buena venta, porque la gente está entusiasmada, teniendo en cuenta que el clima viene acompañando, además hay alguna perspectiva en cuanto al ganado gordo que comenzó a subir un poquito, además han tenido varias consultas de manera que aguardan un buen resultado.
El consignatario agregó que hay poca oferta de ganado gordo, ganado de campo prácticamente no va quedando nada y lo de verdeo está atrasado, «se ve a nivel de feria, pero también a nivel de frigoríficos que está reducida la oferta y función a eso, el abasto local está ávido de materia prima, por lo que las vacas gordas buenas que aparecen en ferias, se pagan muy bien».

NUEVO REMATE
En otro orden Gaudín anunció que este año, el escritorio cuenta con un nuevo evento en lo que refiere a remates de cabañas, será el día 23 de octubre en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, un remate nuevo, aunque la cabaña es conocida así como sus productos Hereford y Aderdeen Angus; se trata de cabaña Don Roberto de Marcelo Texeira Núñez, donde se ofrecerán reproductores y vientres de las dos razas.
Gaudín remarcó que si bien la cabaña concurre a las exposiciones, tanto de Salto como de Artigas, no ha hecho remates, sí ventas particulares en la estancia, por lo que sus productos ya son conocidos, la cabaña tiene una clientela importante, y este es el primer año que se hace la experiencia de realizar su remate.
«Esperamos que la zafra acompañe, vemos que la gente está ávida por producir, lo vemos a nivel del último Dicose, donde hay una recuperación importante desde el punto de vista de la producción de terneros, por ende hay vientres también para comprar toros y ponerlos producir», sostuvo el rematador, agregando que «las expectativas son buenas, porque los productos están muy buenos, la genética es muy buena, es la primera experiencia y esperemos que salga bien», expresó.