Escritorio Indarte estará participando desde hoy del 216º remate de Plazarural con destacadas consignaciones

Además prepara el remate Especial Angus y el 1º remate de Los Federales

Entre hoy y mañana, desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por televisión e Internet, Plazarural realizará la 216° edición de su remate por pantalla.

Se trata del primer remate del año del consorcio, con una oferta importante que «va a marcar dónde estamos parados en cuanto a los valores de invernada y cría», indicó a EL PUEBLO Ramiro Miranda del escritorio Indarte Negocios Rurales.
Detalló que se ofrecerán un total de 12.400 vacunos, «una oferta más que interesante para un momento donde en el campo sigue siendo escasa». Miranda mencionó que reunir ese volumen en un remate de febrero, «es un muy buen número».
Comentó que en la zona ubicada al norte de Río Negro mayoritariamente hay abundancia de pasto, si bien hay alguna zona que está más atrasada, en general las praderas están excepcionales y los campos naturales están muy lindos.
Explicó que el efecto China ha marcado la cancha, pero es de esperar que esto sea momentáneo, «China va a seguir comprando, va a volver la demanda por ganado si bien enindarte otro mercado, con otros valores, pero en definitiva se tendrá que ajustar el ganado gordo y se ajustará también la reposición». No obstante destacó que se está previendo un año con faltante y con demanda de ganado tanto en el campo como para la industria, por lo que «veremos en éste remate cual es la realidad del mercado».
DESTACADA OFERTA DE INDARTE
En lo que refiere puntualmente a la oferta que estará presentando el escritorio Indarte, destacó para esta jornada muy buenos lotes de terneros y una escalera de novillos con varios lotes destacados.
Dentro de dichas consignaciones, resaltó excelentes lotes de terneros Angus de La Rosada en Colonia, novillos de sobreaño y de 2 a 3 años de reconocida clase de la firma Saudu en Paysandú, lotazos de novillos de 1 a 2 años Angus y caretas de Caracoles en Río Negro, también novillos pampas de muy buena clase de Jorge Benvenuto en Durazno, novillos Angus destacados por volumen y calidad de Guardia Vieja en Flores.
Miranda comentó que serán dos días cómodos, cortos para trabajar culminando el primer día (hoy) con la vaca de invernar, mientras que mañana, comenzará con lanares, continuando con terneras, vaquillonas y finalizará con piezas de cría. En esta jornada, Indarte destaca dentro de su oferta muy buenos lotes de piezas de cría de Angus y Caretas de Arbiza Rianni en el departamento de Artigas y vaquillonas de 1 a 2 años de Caracoles en Paysandú.
Dentro de la oferta se destacan muy buenos ganados «tal como nos tiene acostumbrados Plazarural, hay lotes de volumen, alguna venta especial, y como siempre la gente sigue eligiendo a Plazarural para vender su ganado, esperamos que el comprador nos acompañe en este remate donde si bien hay un poco de cautela, hay mucha demanda por ganado, esperamos que queden conformes todas las partes».
PRÓXIMOS REMATES
El escritorio está trabajando para el remate especial de ganados Aberdeen Angus que habrá de realizarse el viernes 21 en el marco del remate Gala Angus en el Centro de Convenciones de Punta del Este; un remate que estará integrado por el entorno de los 3.500 mil vacunos de la raza Angus.
Miranda recordó que el año pasado se realizó un remate similar en el marco del Secretariado Mundial de la raza Aberdeen Angus y este año como forma de acompañar a la Sociedad de Criadores se vuelve a repetir este evento, cuya oferta estará disponible en la página web de Plazarural desde este viernes y en la que se destacan ganados excepcionales, algunas liquidaciones y ventas especiales.
Finalizando la semana, el escritorio realizará el sábado 22 el primer remate anual de cabaña Los Federales en Maldonado, «es una cabaña que está trabajando desde hace tiempo, tiene muy buena genética y va a volcar parte de la misma al mercado por primera vez».
El remate será transmitido en vivo por Internet, y en la página web del escritorio ya se pueden ver fotos, videos y demás detalles de la oferta, «esperamos que nos acompañen y cumplir con las expectativas que se nos encomendó».