Escritorio Indarte ofrece licitación de arrendamiento de tres campos ganaderos en Salto

El escritorio Indarte y Cìa. realizará este miércoles 25 la apertura de los sobres para la licitación del arrendamiento de tres campos en Salto.
Los sobres cerrados, se recibirán en las oficinas del escritorio con el tiempo necesario previo a la apertura de los mismos, que se hará el miércoles 25 a las 16 horas ante escribano público, en la oficina del escritorio en Young.
LOS CAMPOS
El Ing. Agr. Fernando Indarte, informó a EL PUEBLO que los tres campos son de la misma familia, y surgen por una partición familiar. Explicó que los tres están funcionando hasta el día de hoy, por lo cual están impecables tanto de infraestructura como de alambrados, cuentan con mangas completas, con cepo y baño de vacunos techados, todos tienen bretes con baño para ovinos, casco principal con luz; Santa Teresita, con luz de UTE y San José y La Blanqueada con paneles, pero generan 220 volt. IMG-20180721-WA0053
Los tres campos cuentan con casa principal y muy buenas instalaciones para el personal y galpones.
Son campos típicos de la zona, con 70 índice de coneat (promedio).
En la página web del escritorio (www.indarte.com.uy) se pueden ver todos los detalles, tanto ubicación como área y demás detalles de la licitación.
PAGO
El pago se hará semestre adelantado, en kilos de carne según la referencia de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) para los arrendamientos.
La base de Santa Teresita, que son 926 hectáreas, son 43 kilos de novillo por hectárea. La base de San José que son 1.817 hectáreas, son 40 kilos de novillos por hectárea y La Blanqueada que son 832 hectáreas son 37 kilos de novillos por hectárea.
Indarte consideró que son bases muy razonables para el mercado de los campos ganaderos y destacó la ventaja para el productor que es en kilos de producto.
ENTREGA
Los campos se entregan inmediatamente excepto la estancia San José. En este caso, explicó Indarte que apareció de manera incipiente, sarna ovina, pese a que cuando se realizó el remate, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), no lo constató sino que surgió después. En este sentido, y de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), se están realizando todos los tratamientos para erradicarla (tres ivermectinas, esquila y baño) y se esperará el plazo que pide el MGAP que será entre 60 y 90 días. De esta manera, en este campo el arrendatario tendrá varias opciones; una de ellas es ingresar al campo al otro día de firmado el contrato con vacunos, que no tienen impedimento alguno, y paga la mitad de la renta ofrecida hasta retirar los ovinos. Otra opción es esperar hasta que salgan los ovinos, y no pagar arrendamiento durante ese tiempo, y también se pueden considerar otras propuestas, dentro de lo razonable.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...