Escritorio Indarte y Cía. concretó el arrendamiento de tres estancias en Salto

La licitación despertó gran interés por parte de productores del norte del Río Negro

Tal como se había informado, el pasado miércoles, ante escribano público, se realizó la apertura de los sobres para la licitación del arrendamiento de tres campos ganaderos en Salto, a cargo del escritorio Indarte y Cía. La propuesta de negocio despertó un gran interés por parte de productores -25 en total- que estuvieron revisando los campos, y a estos sumados otros interesados que estuvieron llamando para interiorizarse acerca los detalles y exigencias. “Estamos muy contentos, porque era una responsabilidad en el momento que estamos viviendo, arrendar estos tres campos”, dijo a EL PUEBLO el Ing. Agr. Fernando Indarte, agregando que “todos sabemos que la producción en general no está pasando por un buen momento, el productor es productor, siempre sale produciendo, pero se nota al hablar con la gente, una falta de ánimo”.Agro
No obstante eso los campos fueron revisados por 25 interesados, además de muchas consultas por carpetas y condiciones, todos productores del norte del Río Negro, si bien hay mucha gente pidiendo campos en el sur. Indarte resaltó que se recibieron 14 sobres, lo cual para los integrantes de la firma fue “una grata sorpresa”. De los 14, 6 fueron para estancia Santa Teresita que se arrendó en 45 kilos de novillos por hectárea, que equivalen a 77 dólares por hectárea, 5 para La Blanqueada que se arrendó en 41,76 kilos de novillos por hectárea, equivalente a 72 dólares por hectárea, y 3 sobres fueron para estancia San José que se arrendó en 40,1 kilos de novillos por hectárea, equivalente a 70 dólares.
El director de Indarte y Cía. recordó que los campos serán exclusivamente para uso ganadero, y destacó que recibieron elogios por parte de mucha gente, tanto colegas y productores ya que era un desafío arrendar 3 estancias en este momento, con pago de semestre adelantado.
Manifestó que los valores son de mercado “y así entendemos que tiene que ser, el que arrienda tiene que hacer un buen negocio porque sino más tarde o más temprano termina mal”.
Agregó que los propietarios de los campos están totalmente de acuerdo con ese razonamiento y por eso accedieron a las bases sugeridas por parte del escritorio; “que nos pareció para el momento, moderado”.
“Estamos conformes con que se arriende, pero no se paguen valores excesivos; para nosotros el mercado tiene que ser razonable”.
Estancia La Blanqueada y San José fueron arrendadas por productores de Salto, la primera fue adjudicada a un vecino y la segunda fue adjudicada a cuatro productores que se asociaron, mientras que Santa Teresita fue arrendada por un productor de Paysandú.
Indarte agradeció especialmente a Denis Capdevielle y Diego Henderson, del equipo de Salto que trabajaron mucho para lograr el éxito de este negocio.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...