Escritorio Indarte y Cía. ofrecerá destacados lotes de vacunos en el 210º remate de Plazarural este miércoles y jueves

El viernes 30 de agosto realiza importante liquidación de maquinaria en Paysandú

Este miércoles 14 y jueves 15 se realizará una nueva edición de Plazarural en el Hotel Cottage con transmisión en vivo por Tv Cable incluyendo Direct TV, Internet y streaming de voz por la página www.plazarural.com.uy.
El Ing. Agr. Fernando Indarte, director del Escritorio Indarte y Cía. destacó que se trata de un remate numeroso para la fecha y para el momento de la escasez de reposición que hay en el país.
En diálogo con ELPUEBLO indicó que la oferta del consorcio es de 12.547 reses que se ofrecerán en los dos días, destacando que en esta oportunidad habrá un cambio en el orden de ventas.
Explicó que en la primera jornada se venderán los terneros -que es la categoría más numerosa; son 2.580- y a continuación se venderán las terneras -categoría que suele venderse el segundo día; son 2.032- , luego los lotes mixtos de terneros y terneras, los novillos de 1 a 2 años, los novillos de 2 a 3, novillos de más de 3 años, para finalizar con la vaca de invernada.
Indarte resaltó que se estima que la jornada de ventas culminará sobre las 18.30 horas.
Respecto al jueves, indicó que el remate comenzará con 356 ovinos, 970 vaquillonas de 1 a 2 años, 900 vaquillonas de más de 2 años, 1.900 vientres preñados, finalizando con 440 piezas de cría y agregó que el horario de finalización será en el entorno de las 14.30 horas.
DESTACADA OFERTA DE INDARTE
El escritorio Indarte y Cía. cuenta con una importante oferta tanto por volumen como calidad, destacándose en la categoría de terneros, un muy buen lote de estancia La Rosada SG: una firma que siempre acompaña al escritorio con terneradas excepcionales ubicadas en la zona de Itapebí (Salto), se trata de terneros castrados y destetados Hereford.
También en esta categoría se destacan de Emilio Stefan y Walter Stefan buenos lotes ubicados en la zona de Chapicuy (Paysandú) y de Julio Beriao en Baygorria (Durazno) un muy buen lote de terneros pampas.
Indarte destacó la liquidación total por entrega de campo de Idular SA en la zona de Tres Bocas (Río Negro), firma de la que se ofrecerán muy buenos lotes de vacas de invernada y vientres preñados.
Por otra parte resaltó especialmente lotes de vientres preñados de Sebastián Lichero en Paysandú; se trata de «ganados Angus y Red Angus súper conocidos, con muchos años de selección, gente que ha usado toros gran campeón del Prado y Reservado Gran Campeón de esta exposición, son ganados de excelente clase que están preñados a parir en primavera».
Dentro de las consignaciones del escritorio se destacan además en Maldonado de Rubio y Sánchez vientres preñados Hereford recomendados.
LIQUIDACIÓN TOTAL DE MAQUINARIA
Indarte y Cía. realizará el viernes 30 de agosto la liquidación total de la maquinaria de Myria Barone de Griffin e Hijos.
Fernando Indarte puntualizó que esta venta tiene la particularidad que la herramienta se utilizó solamente en el establecimiento. Especificó que el estado de conservación de toda la maquinaria es excepcional, no hay para cambiar un repuesto, ya que está todo mantenido, y sale la venta por un tema sucesorio.
Subrayó que es una gran oportunidad para hacerse de maquinaria usada pero con un origen conocido y en un excelente estado de conservación.
En la página web de Indarte (www.indarte.com.uy) está disponible un listado de la oferta con fotos y detalles.
Dentro de la oferta se destacan 7 tractores, dos de ellos con pala, dos cosechadoras, rotativas, zorras, dos camionetas Toyota.
El remate será en el propio establecimiento El Caranday (Paysandú) a las 12 horas en punto, la financiación es de Banco República con 6 meses libres, habrá un 8% de descuento por pago contado.
El remate se transmitirá en vivo por la página www. rural.com.uy, de manera que quienes no puedan concurrir el día del remate, podrán revisar la oferta previamente y seguir el remate por Internet.